Dietoterapia - Nutrición Antienvejecimiento

Siguiendo en mi linea terapéutica y educacional de Salud integral, dentro del contexto Cuerpo - Mente y Ambiente, hoy les hablo una vez mas de la importancia de los alimentos, como principales nutrientes de nuestro organismo. Nuestra Escalera de Crecimiento contempla cuidar nuestro cuerpo biológico, ya que de ello depende nuestra calidad de vida y calidad de vejez.

Cada día se hace mas necesario, tomar consciencia sobre la salud preventiva, ya que observamos, como nuestros centros de salud, se colapsan a cada momento, y encontramos como las emergencias de cualquier hospital de España o del mundo, están abarrotadas de personas, que necesitan ser tratadas de inmediato y con sintomatologías graves. Es por ello que creo que una de las maneras de aliviar esta situación es creando una estructura preventiva, en donde la alimentación juega un papel muy importante y así poder lograr, no solo disminuir nuestra frecuencia de visitas a hospitales y consultas, sino también mejorar nuestra calidad orgánica y cumplir con la máxima de Hipócrates " Que tu alimento sea tu única medicina"

Son muchos los investigadores e investigaciones que nos hablan de nutrición y sobre todo de Nutrición Celular o Nutrición Orthomolecular, la cual se interesa sobre todo por las células, pequeñas unidades indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estas investigaciones han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven perturbadas si estan contaminadas con: desechos metabólicos, tóxinas, o están carenciadas de nutrientes esenciales, como: minerales, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, animoácidos etc. Por lo cual se establece que los desequilibrios o enfermedades que se padecen están relacionadas no solo a nuestra condición genética, sino también por nuestro entorno, nuestro modo de vida y nuestros errores alimentarios, que traen como consecuencia una mala asimilación de nutrientes.

El Profesor Felipe Hernández Ramos, nutricionista y autor del libro, que les recomiendo en este blog: " Que tus alimentos sean tu medicina" indica y sostiene en sus libros y constantes conferencias que tiene en toda la geografía española que: La corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos”.

Mi experiencia con la Nutrición Celular Activa, me ha demostrado que a través de una optimización celular podemos mejorar el organismo restaurando su equilibrio Bio -Nutricional.

Es importante tomar consciencia, sobre nuestra alimentación actual y también sobre los procesos de cultivo de los mismos, porque ello marca la calidad de nutrientes que ingerimos. Ya que no todas las veces cuando comemos nos estamos nutriendo. A continuación les muestro un vídeo para que observen, como esta nuestra industria alimenticia y las consecuencias inmediatas que padecemos.



Por ello hoy les presento a ustedes, un nuevo taller que tiene como objetivos: primero: conocer nuestro terreno Bio - Nutricional, y segundo enseñar en forma amena y sencilla a realizar correcciones alimentarias, que nos permitan accionar nuestra salud preventiva, optimizando nuestro organismo.

Lo he llamado : Activa tu Energía Interna con Nutriterapia, en donde lo que buscamos es tener una mejor calidad de vejez, sin tanto deterioro orgánico, que nos imposibilite el disfrute de la vida.

Comentarios

Publicar un comentario