Ir al contenido principal

Alimentación Saludable y Nutricional

Hablar de alimentación es hablar de energía nutricional, ya que son los alimentos los principales nutrientes que requiere el organismo. Representan el aporte de energía inmediata, necesaria para nuestro desarrollo y mantenimiento.

Pero alimentación en estos tiempo no es sinónimo de nutrición, ya que existen diferentes factores que perjudican el proceso alimenticio actual, entre ellos tenemos: La debilidad de los suelos, las llamadas comidas rápidas, los fallos en las costumbres en nuestra dieta. etc.

La implicación de una alimentación desvitalizada en la aparición de muchas patologías crónicas, así como también las curaciones gracias a alimentos de calidad, por lo general procedentes de una agricultura biológica y aceites vegetales de primera presión en frío, es tema de estudio y aplicación en estos momento, en muchos centros terapéuticos, preocupados por la salud integral. Su trabajo se fundamenta en las investigaciones realizadas por: Abrahan Hoffer, Linus Pauling, Richard A. Passwater, Michael Murray, Joseph E. Pizzorno, Michael Janson, Richard Firshein…, en Estados Unidos y Catherine Kousmine, Alain Bondil, André Denjean, Philippe-Gastón Besson, Luc Moudon, J. Fradrin, Jean Seignalet, Claude Lagarde…, en Europa. Todos ellos pioneros de la Nutrición Celular.

Cada día estamos mas convencidos de la relación fundamental que existe entre: Alimentación, el funcionamiento celular y la salud. Nuestra salud depende, ante todo, de la salud de nuestras células, así lo expresa el Dr. Claude Lagarde en su libro " Entender la Nutrición Celular Activa" , el cual es el libro que recomiendo hoy. Leerlo es comprender, como dice en su introducción, que: "..El secreto de la buena salud actualmente reside en el conocimiento del terreno bionutricional y las necesidades especificas que requiere.".

La nutrición celular activa, es un nuevo concepto de nutrición, que toma como base, la nutrición de la célula, como elemento principal y la estimulación de la capacidad regenerativa del propio cuerpo. Este tipo de nutrición nos presenta alternativas naturales que garantizan el mejor aprovechamiento de los nutrientes, nos enseña a microalimentarnos con aportes de: Minerales, Vitaminas, Ácidos Grasos Omega3 Omega6 Omega9, Aminoácidos, Proteínas de calidad, Enzimas, Preparados de fitoterapéuticos, Pre y Probióticos etc, en combinaciones apropiadas para que se produzca una regeneración celular beneficiosa.

Para conocer cual es nuestro terreno bionutricional, uno de los mejores instrumentos que existen es el Sistema IOMET, creado por el Dr. Claude Lagarde, quien basado en muchas estadísticas y estudio, creo un cuestionario que nos permite tener en forma informatizada el resultado inmediato.

Para una mejor comprensión de la importancia de la alimentación, les presento el siguiente vídeo en el cual se muestras pautas de una Alimentación Saludable y los cambios que estamos adaptando a nuestra dieta regular y en nuestro sistema de creencias en relación con la alimentación.

Difiero del vídeo especialmente en la parte que indica que no es necesario los aportes vitaminicos. Tomemos en cuenta que si los alimentos son débiles, son precisamente estos aportes vitaminicos los que cubren las carencias, siempre que sean suministrados de acuerdo al terreno metabólico bionutricional personal y en conjunción con minerales que realicen el proceso de sinergia adecuado. Y además recomendados por un especialista dentro de la materia nutricional.

Para los interesados en querer aprender a alimentarse nutricionalmente, les recomiendo el taller " Activa tu Energía Interna , con Nutriterapia", el mismo ha sido realizado con el interés de enseñar la importancia de la alimentación dentro de una Salud Preventiva. "Dime lo que comes y te diré de que padeces" en el conocerán su terreno bionutricional y las curas micronutricionales personalizadas, que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

LA ELECCIÓN DE CAMBIAR HABITOS DE ALIMENTACIÓN

Tener una buena salud, depende de la calidad de alimentos con los que nutras tu cuerpo. Es tu elección personal, para accionar una consciencia de salud. Para ello se debe :  1) Elegir alimentarse con consciencia, es decir conociendo propiedades y valor nutricional  2) Realizar correcciones alimentarias básicas que impliquen a toda la familia, como: sustitución de alimentos dañinos por otros más saludables, formas de cocción. Etc 3) Alimentarse de acuerdo a las características metabólicas de la persona. Y más.  Son elecciones que es necesario  realizar si queremos activar una salud preventiva.