Alimentación Saludable y Nutricional

Hablar de alimentación es hablar de energía nutricional, ya que son los alimentos los principales nutrientes que requiere el organismo. Representan el aporte de energía inmediata, necesaria para nuestro desarrollo y mantenimiento.

Pero alimentación en estos tiempo no es sinónimo de nutrición, ya que existen diferentes factores que perjudican el proceso alimenticio actual, entre ellos tenemos: La debilidad de los suelos, las llamadas comidas rápidas, los fallos en las costumbres en nuestra dieta. etc.

La implicación de una alimentación desvitalizada en la aparición de muchas patologías crónicas, así como también las curaciones gracias a alimentos de calidad, por lo general procedentes de una agricultura biológica y aceites vegetales de primera presión en frío, es tema de estudio y aplicación en estos momento, en muchos centros terapéuticos, preocupados por la salud integral. Su trabajo se fundamenta en las investigaciones realizadas por: Abrahan Hoffer, Linus Pauling, Richard A. Passwater, Michael Murray, Joseph E. Pizzorno, Michael Janson, Richard Firshein…, en Estados Unidos y Catherine Kousmine, Alain Bondil, André Denjean, Philippe-Gastón Besson, Luc Moudon, J. Fradrin, Jean Seignalet, Claude Lagarde…, en Europa. Todos ellos pioneros de la Nutrición Celular.

Cada día estamos mas convencidos de la relación fundamental que existe entre: Alimentación, el funcionamiento celular y la salud. Nuestra salud depende, ante todo, de la salud de nuestras células, así lo expresa el Dr. Claude Lagarde en su libro " Entender la Nutrición Celular Activa" , el cual es el libro que recomiendo hoy. Leerlo es comprender, como dice en su introducción, que: "..El secreto de la buena salud actualmente reside en el conocimiento del terreno bionutricional y las necesidades especificas que requiere.".

La nutrición celular activa, es un nuevo concepto de nutrición, que toma como base, la nutrición de la célula, como elemento principal y la estimulación de la capacidad regenerativa del propio cuerpo. Este tipo de nutrición nos presenta alternativas naturales que garantizan el mejor aprovechamiento de los nutrientes, nos enseña a microalimentarnos con aportes de: Minerales, Vitaminas, Ácidos Grasos Omega3 Omega6 Omega9, Aminoácidos, Proteínas de calidad, Enzimas, Preparados de fitoterapéuticos, Pre y Probióticos etc, en combinaciones apropiadas para que se produzca una regeneración celular beneficiosa.

Para conocer cual es nuestro terreno bionutricional, uno de los mejores instrumentos que existen es el Sistema IOMET, creado por el Dr. Claude Lagarde, quien basado en muchas estadísticas y estudio, creo un cuestionario que nos permite tener en forma informatizada el resultado inmediato.

Para una mejor comprensión de la importancia de la alimentación, les presento el siguiente vídeo en el cual se muestras pautas de una Alimentación Saludable y los cambios que estamos adaptando a nuestra dieta regular y en nuestro sistema de creencias en relación con la alimentación.

Difiero del vídeo especialmente en la parte que indica que no es necesario los aportes vitaminicos. Tomemos en cuenta que si los alimentos son débiles, son precisamente estos aportes vitaminicos los que cubren las carencias, siempre que sean suministrados de acuerdo al terreno metabólico bionutricional personal y en conjunción con minerales que realicen el proceso de sinergia adecuado. Y además recomendados por un especialista dentro de la materia nutricional.

Para los interesados en querer aprender a alimentarse nutricionalmente, les recomiendo el taller " Activa tu Energía Interna , con Nutriterapia", el mismo ha sido realizado con el interés de enseñar la importancia de la alimentación dentro de una Salud Preventiva. "Dime lo que comes y te diré de que padeces" en el conocerán su terreno bionutricional y las curas micronutricionales personalizadas, que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.




Comentarios