Dietétita Terapéutica

La prescripción dietética es un acto médico terapéutico al igual que la prescripción medicamentosa.
Profesor. Louis Monnier

"Las concepciones actuales de la dietética, se basan principalmente en el número de calorías que se consumen, el equilibrio de glúcidos, lípidos y proteínas y en un aporte suficiente de vitaminas y de calcio. Algunos precursores, como Menetrier (1958) y Kousmine (1980) señalan la importancia de los oligoelementos.

Sabemos que los constituyentes de nuestro cuerpo se renuevan progresivamente en el curso de los años, y que las sustancias necesarias para su renovación se obtienen de los alimentos, de los cuales, por otra parte, nuestras células extraen la energía indispensable para su funcionamiento. Sin embargo, debemos evitar que la alimentación genere excesivos desechos que puedan obstaculizar el desarrollo normal de nuestro metabolismo.

La visión cuantitativa de la nutrición debe sustituirse por una visión cualitativa. Si un Vehiculo está fabricado para funcionar con gasolina súper, a nadie se le ocurrirá llenar el depósito con gasóleo. Puesto que la buena salud de nuestro organismo es más importante que la de nuestro automóvil, me parece primordial determinar cuáles son los alimentos que nos conviene y cuáles los que debemos evitar."

La Alimentación la 3ra. Medicina

Comentarios