La Depresión y la Nutrición

La depresión es considerada el mal de nuestra vida moderna, se puede decir que es un mecanismo que acciona nuestro cuerpo y mente para tener una huida de la presión ( De - presión). Su origen es producido por diferentes factores que pueden ser: Factores hereditarios, presiones familiares experiencias psicológicas traumáticas, tensiones por factores ambientales o sociales, ingesta de medicamentos tóxicos, vida estresante, entre otros aspectos. Todo ello puede precipitar a una depresión, pero para que esto suceda debe existir también una deficiencia biológica de los principales nutrientes o micronutrientes del organismo, lo cual dentro de un cuerpo débil, se generará el caldo de cultivo que dará cabida al malestar.

El enfoque que planteo para tratar este malestar, es un enfoque integral Cuerpo - Mente y Ambiente. Dentro del campo Cuerpo, les sugiero como recomendación especial el libro del Profesor Felipe Hernández Ramos "Comer si da la Felicidad" el cual podrá ayudar en la comprensión de la importancia e incidencia de los alimentos en el tratamiento y fortalecimiento de nuestro organismo, para tratar la Depresión y otros trastornos psico - emocionales.

En este libro, pueden encontrar las correcciones micronutricionales necesarias, que debemos hacer para tratar responsablemente este malestar desde el punto de vista nutricional, incluye dentro de sus recomendaciones una dieta especial para fortalecer el Sistema Nervioso.

Además se expone que el tratamiento para la Depresión debe estar comprendido dentro de un planteamiento multidisciplinario, en donde intervenga la Psicología, especialmente la humanística, según el autor, como la PNL que permite la re-programación de nuestras principales creencias a través del lenguaje, una Terapia Orthomolecular o Nutrición Celular y la práctica del ejercicio como principal factor movilizador de las endorfinas. Estoy de acuerdo con él en que solo conjungando diferentes estrategias se pueden lograr resultados óptimos, dado que el origen de la depresión nunca, o casi nunca, está claramente perfilado en una persona.

Por ello como complemento a su planteamiento, particularmente incorporo la atención al ambiente de Hogar y Trabajo, tomando en cuenta la influencia energética que los mismo ejercen sobre las personas enfermas o sanas, es importante estar en un sitio que nos proyecte armonía y bienestar. Dentro de este marco, ya en mi blog: Feng Shui y la Suerte de la Tierra he dado algunas pautas a considerar, para la activación de la energía, que tanta falta nos hace cuando se padece este malestar.

Igualmente pueden accionar al informe IOMET, a través de nuestra consulta on line, para conocer el terreno y deficiencias micronutricionales que se padecen y realizar las correcciones necesarias a través de las curas propuestas por el Laboratorio Nutergia, especialista en Nutrición Celular Activa.

Espero que mis recomendaciones sean de vuestra utilidad, siempre con la esperanza de contribuir con una salud armónica.

Comentarios