Ir al contenido principal

Medicina Antiaging o Antienvejecimiento

Dentro de nuestro proceso evolutivo e investigativo, la ciencia médica se ha dedica a estudiar, entre otras cosas, las causas del envejecimiento y ha encontrar mecanismos de ayuda y prevención que nos permitan lograr vivir esta fase humana, dentro de un marco de salud y bienestar. y para ello han creado lo que se llama: Medicina Antiaging o Medicina Antienvejecimiento.

Este enforque médico sostiene que las causas de nuestro envejecimiento, y por ende de nuestro deterioro orgánico se basan en las siguientes razones:
  • Inadecuada Nutrición
  • Intoxicación celular
  • Estrés Oxidativo
  • Declive Hormonal
  • Sedentarismo
  • Estrés Psico - Emocional

Como pueden observar, encabeza la lista la: Inadecuada Nutrición o dicho de otra manera, los errores nutricionales que cometemos, debido a nuestra forma de alimentación que se basa primordialmente en: La costumbre, los sabores, el color, entre otros, lejos de tomar en cuenta las composiciones bio-químicas de los nutrientes.

Es importante tomar consciencia que el envejecimiento no es una enfermedad, de hecho muchos disfrutan el envejecer, pero cuando la disminución de la fuerza vital, la dificultad para ver, oír y recordar es muy marcada, se hace mas dificultoso tolerar este proceso natural. Entonces es necesario un tratamiento. Por ello la Medicina Antienvejecimiento nos ayuda con sus programas antiaging a prevenir el deterioro y disfrutar en plenitud nuestra vejez mejorando nuestra calidad de vida y evitando muchas enfermedades de carácter degenerativo.

Considero que todos aquellos que se interesen por este tema, deben buscar un buen programa antienvejecimiento que contemple en su trabajo, bases fundamentales como:
  1. Nutrición Celular Activa
  2. Desintoxicación orgánica
  3. Lograr un Equilibrio Psico - Emocional
Proximamente les hablaré de la importancia de una desintoxicación orgánica y sus implicaciones en nuestra salud.

Como ya es costumbre, inserto un video que les permite evidenciar lo expuesto, a través de entrevistas realizadas a especialistas. En este caso tenemos la entrevista del Dr. José Marquez Serres Presidente de la Asociación Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)

Agradecemos los comentarios que puedan realizar sobre este articulo y nuestro blog. Gracias a todos por seguirme.

Comentarios

  1. Buen Blog, límpio, claro y útil. Sólo te recomiendo cambiar el color del enlace para incluir comentarios. Me ha costado mucho dar con él, aún sabiendo dónde se encuentra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, gracias por la recomendación, ahora mismo me pondré a trabajar en ello. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Alimentación para el Cerebro desde la NCA

Cada órgano de nuestro organismo, necesita nutrientes específicos para su funcionamiento, hoy les hablaré de los micronutrientes necesarios para el cerebro y  su rendimiento. Lo primero que aprendemos es que los  Alimentos tienen tres funciones: 1) Estructurar 2) Energética y 3) Reguladora. y desde este aspecto desarrollo este articulo.  A nivel estructural :  el cerebro necesita alimentarse de proteinas especiales para la renovación de los tejidos neurológicos, ya que los aminoácidos intervienen en la sintesis de los neurotrasmisores, moleculas encargadas de la comunicación neuronal. Estas proteinas deben contener especialmente Tirosina y Fenilalanina. Estos micronutrientes los encontramos en proteinas animales y vegetales, como vemos en la imagen, y como dato les indico que los alimentos mas ricos en Tirosina es la Espirulina  y el Salmón y la fruta más rica en Fenilalanima  es el Plátano o cambur como también se le conoce.   De igual manera que el cerebro tiene necesida