Es necesario tomar el cuenta el proceso de Detoxificación, para ayudar a nuestro organismo a libertar toxinas que alteran nuestra salud.
Un estado de acumulación de tóxicos en nuestro organismo, puede reflejarse en numerosos síntomas como:
- Lengua cargada o pastosa
- Mal aliento
- Migrañas
- Trastornos de Sueño ( despertar entre la 1 y las 3h)
- Cansancio
- Trastornos Digestivos ( insuficiencia biliar)
- Estreñimiento
- Náuseas
- Tez pálida, incluso amarillenta.
Debemos considerar que la detoxificación es una actividad metabólica que permite al organismo transformar una sustancia tóxica en un derivado que puede ser eliminado por las materias fecales o por la orina. La Detoxificación, aunque también la realizan las células intestinales y renales, corre a cargo principalmente de las células del hígado ( hepatocitos).
La mayor parte de las moléculas tóxicas son liposolubles y no pueden ser transportadas directamente por la sangre. Cuando la capacidad del hígado está saturada o cuando la persona tiene escasa capacidad de metabolización de estas toxinas, esas moléculas tienen a almacenarse en los tejidos adiposos. La finalidad de la Detoxificación, especialmente la hepática es hacer solubles esas toxinas para eliminarlas seguidamente.
Ahora bien, diariamente tenemos que enfrentarnos a un entorno productor de contaminantes celulares. Loa tres tipos de contaminantes mas corrientes y pocos conocidos, pero que nos afectan gravemente la salud son:
- La contaminación por Metales Pesados
- La contaminación por Ciertos Medicamentos.
- La contaminación por el Entorno electromagnético
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30% de las patologías tienen un origen medioambiental, en el informe refiere especialmente como la exposición de los niños a los contaminantes del aire y el agua, al plomo presente en el suelo y a los pesticidas en los alimentos. En la opinión de los 24 expertos consultados para realizar este informe dice: " El incremento del riesgo, observado en adultos, de padecer ciertas enfermedades, como: cánceres o cardiopatías, procede en parte de la presencia durante la infancia de ciertos productos químicos en el entorno".
Por todo lo antes expuesto, es importante considerar dentro de nuestros hábitos regulares, el proceso de detoxificación orgánica, contando con los adecuados niveles de cofactores enzimáticos y nutrientes específicos, necesarios para el buen funcionamiento hepático y celular.
- Información tomada del Libro " Entender la Nutrición Celular Activa"
- Dr. Claude Lagarde
- Laboratorios Nutergia
Comentarios
Publicar un comentario