Ir al contenido principal

La Numerología Pitagórica y el Autoconocimiento


Hoy les hablaré de una nueva herramienta que nos ayudará  a tratar de conocernos a nosotros mismos a través de la vibración de los números y la Numerología Pitagórica.

Si prestamos atención veremos que todo en la vida tiene relación con los números. Por ejemplo: nuestra fecha de nacimiento, la casa donde vivimos, el teléfono, el pasaporte, las cuentas que pagamos y cobramos, la cuenta bancaria, el seguro social, el día en que vivimos, así podríamos seguir enumerando muchas cosas de nuestra vida. 

Los números están con nosotros en una constante interrelación vibracional. 

Es indudable que el hombre aprendió a contar y a conocer los eventos astrológicos  antes que escribir. Pitágoras (582 A.C.) filósofo y maestro griego, enseñaba a sus alumnos que el mundo está constituido sobre la base de los números, al término que expresó:”El número es el que rige las formas y las ideas, y la causa de los dioses y los demonios”.  Y así como él muchos otros pensadores también emitieron opinión al respecto como:

Platon: “Primero: las cosas son números, hay una realidad eterna que trasciende nuestros sentidos y que sólo puede ser expresada en términos numéricos

Galileo Galilei:La matemática es el alfabeto con el que Dios escribió el mundo.”

Según la doctrina pitagórica, el número es algo Cualitativo que de antemano se halla presente en todo. Para los pitagóricos las cualidades prevalecían antes  que las cantidades,  por ello el UNO(1) es:  la Unidad es el inicio, el comienzo de todo.  Así la Escuela Pitagórica sostiene que en el universo todo es ritmo, alternancia y geometría y por ello, las relaciones que se desprenden pueden transmitirse bajo la forma de figuras armónicas de naturaleza vibratoria que actúan sobre nosotros. 

En la Numerología Pitagórica, el número es un símbolo espiritual que vibra en los cuatro planos de tu vida: Plano Físico, Plano Mental, Plano Emocional y Plano Espiritual. En otras palabras son símbolos representativos del universo presentes en la creación.  Como símbolos están íntimamente asociados a la consciencia del hombre.  Por ello el estudiar Numerología y en este caso la Pitagórica, nos  permite ser consciente de los dones , habilidades y limitaciones personales que están implícitas en nuestro consciente,  a través de diferentes vibraciones que emanan nuestra fecha de nacimiento, nombre, apellido etc. El conocer esa información  nos ayudará  a  aprovecharla para nuestro Crecimiento Personal o Autoconocimiento.  

Esta Numerología  estudia comportamientos  arquetípicas importantes para nuestro subconsciente en un plano claro y oscuro.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Detoxificación Celular

Cuando se está en un  proceso de Sanación es recomendable activar la primera fase que es la Detoxificacion celular con el fin, de mejorar el funcionamiento de las células y tener un mejor aprovechamiento de los medicamentos  y complementos que sean necesarios, según el malestar.  Cuando hablamos de detoxificación nos referimos al proceso por el cual el cuerpo humano es capaz de eliminar aquellas sustancias que resultan tóxicas y perjudiciales para el organismo y que pueden ser las causantes de las patologías que se tienen.  La célula es atacada por diferentes factores externos e internos que están tipificados científicamente en: una mala alimentación, que puede generar carencias o excesos de nutrientes, la condición hereditaria, la  contaminación, el estrés físico y emocional, etc que no ayudan  al equilibrio orgánico. La mayoría se está toxinas pueden alojarse en el hígado, órgano encargado de la detoxificación de las mismas pero el cuál por exceso de toxinas puede disminuir su funció