Primavera a la vista - Tiempo de alergias y algo más

Pronto estará con nosotros la deseada Primavera, en donde Sol y Flores se convinan para ofrecernos un hermoso tiempo.

Dentro del concepto autoregulador del organismo, durante el tiempo de primavera, éste se someterá a diferentes cambios que pueden desbalancear el meta bolismo según las caracteristicas individuales de cada quien.

Uno de los malestares más frecuentes y que alteran nuestra salud, en este tiempo, son las llamadas ALERGIAS PRIMAVERALES, por la presencia de pólenes de árboles y plantas, que generan una serie de sintomas variables, según tenga la persona receptivad y adaptabilidad a estas sustancias. Ante una situación adversa, el sistema inmune presenta una respuesta que conocemos con el nombre de ALERGIA.


Sus efectos están direccionados principalmente a el área respiratoria y piel, y lo notamos por sintomas como: mucosidad, ojos llorosos, picor de garganta, dermatitis atópica, urticaria, picores, y etc. Sumado todo ello a una sensación de cansancio y fatiga.
Como otras veces, una vez más recomiendo adaptar la alimentación a la temporada y aprovechar el máximo de los nutrientes, que nos ayuden a servir de freno para estas patologías.

Así mismo recomiendo realizar un Perfil Bionutricional de la ingesta alimentaria actual, que nos indique que terreno es el dominante, y cuales son las carencias o excesos que posee el organismo a nivel nutricional y luego acondicionarlo para este nuevo tiempo. Este perfil lo puede realizar desde la comodidad de su hogar.
!Trabajemos en una salud de prevención!

Comentarios