Evaluación Nutricional

Cada día existe más la necesidad de cuidarnos y prevenir enfermedades, está comprobado que el 70% de las enfermedades, vienen a través de la ingesta alimentaria, debido a malas combinaciones de alimentos, inadecuadas cocciones que implican una pérdida comprobada de nutrientes, y también por la gran cantidad de tóxicos y toxinas  que los mismos productos alimenticios tienen y generan en nuestro organismo, sin descartar que los sistemas de cultivo influyen también en la desmineralización de los mismos. 

También es cierto que cada día  nos acostumbramos más, a vivir con dolencias,  ya es común la ingesta de medicamentos, tomarse 6 o más medicamentos diarios, es tan común como la fruta del día. Tratamos de mantener un equilibrio superficial de nuestro organismo a través de los medicamentos, no dándole  la importancia que requieren los alimentos. Estos son la energía que nutre el cuerpo, los medicamentos solo son el medio que calma el dolor.   

Por ello, realizar una EVALUACIÓN NUTRICIONAL  es tan necesario como ir al Traumatólogo, por el dolor de los huesos, debemos saber que hacemos mal, que alimentos ingerimos en excesos y cuales en defecto que pueden causar patologías o desequilibrios orgánicos.  Debemos saber sobre el  tipo de combustible que  estamos alimentando nuestro coche principal, es decir el cuerpo. 

En nuestra cultura, se le ha puesto más interés a otros factores del cuerpo como: Corazón, huesos, tensión arterial, diabetes, etc. etc. pero muy poco a la alimentación,  sin entender aún,  que todos estos problemas vienen de la mala ingesta alimentaria que tenemos,  ya que los alimentos  contienen los nutrientes que necesita el organismo.  Así mismo se observa que cuando hablamos de Nutrición, culturalmente muchas personas lo asocian con bajar de peso, sin entender que lo ultimo es solo consecuencia de lo primero. Cuando nos nutrimos adecuadamente, el cuerpo se estabiliza a su peso normal, el peso que se ajusta a su sistema osteo-muscular y orgánico, pero lo que es más importante nutrimos: células, tejidos, órganos adecuadamente y todo se traduce en SALUD.  

Por otra parte, ahora ya no es tan difícil  realizarse una EVALUACIÓN NUTRICIONAL, gracias a los Laboratorios Nutergia, y su sistema IOMET, podemos hacerlo,  bien: 1)  de forma presencial, asistiendo  a un especialista cualificado en Nutrición Celular u Orthomolecular, que realice la evaluación y de las recomendaciones  micro nutricionales pertinentes o bien, 2) de Forma On Line, ya que existen especialistas que tienen este servicio, como en mi caso que pueden realizarse a través de mi web. www.irenacer.com - Perfil Bio-Nutricional 

Una de las razones que he podido comprobar a través de mi consulta, es que las personas se resisten a un cambio de hábitos en su alimentación y esta resistencia marca un rechazo a todo  lo referente a Nutrición. Pero si queremos activar una salud preventiva es necesario activar los cambios y aprender a nutrirnos más que alimentarnos o llenar el estomago.  

Comentarios

  1. A las malas costumbres alimentarias que tú mencionas hay que agregar el afán de muchas personas por perder peso de forma instantánea; de hay el consumo de los medicamentos como tú dices o de laxantes que deshidratan el cuerpo y ponen en riesgo la propia vida. Mientras no cambiemos la cultura del facilismo y entendamos que los procesos naturales basados en una alimentación balanceada y una actividad física regular son los que nos pueden llevar a los resultados deseados, seguiremos viendo jovencitos y jovencitas adictos a las pastas o esclavizados por la anorexia.

    ResponderEliminar
  2. Alekos, gracias por tu comentario, comparto tu opinión, y agrego que la salud debe estar dirigida a una toma de consciencia, de activar una SALUD PREVENTIVA, con buena alimentación, ejercicio físico y control de las emociones, mas que la SALUD a bases de medicamentos y soluciones rápidas. de nuevo gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario