Ir al contenido principal

Nutrición Celular Activa y la relación con Salud-Enfermedad

La Nutrición Celular Activa®, corresponde a un avance dentro de los modelos de nutrición, que presenta un carácter científico basado en la micronutrición de la célula como protagonista del sistema orgánico, fundamentado en la nutrición Orthomolecular, nutriéndose de la experiencia de profesionales de la nutrición cualificados en las últimas décadas, que van desde la Dra. C. Kousmine y el Dr. J. Fradin, la aportación científica de Jean Seignalet, y sobre todo la concretización conceptual en micronutrición del Dr. Claude Lagarde, creador de este nuevo concepto nutricional.

Cuando nos referimos al carácter científico, es porque en sus fundamentos se respetan las experiencias y estudios en bioquímica aplicada a la nutrición de precursores como  los Dres. Linus Pauling entre otros. 

"La Nutrición Celular Activa®, sostiene que la insuficiencia de ciertos micronutrientes catalizadores y cofactores enzimáticos son la causa de una pérdida global de actividad bioquímica celular y que por lo tanto, de un mal rendimiento biológico de las funciones metabólicas.  Las carencias y subcarencias pueden ser en gran parte el origen del sufrimiento de la célula, incapaz, en ese caso de realizar la tarea para la que existe". 

Esta nueva mirada a la nutrición, vista desde la óptica Celular, se nos presenta acompañada, gracias a los Laboratorios Nutergia, de una herramienta indispensable para el trabajo terapéutico y evaluación nutricional del consultante, estoy hablando del Sistema IOMET, el cual nos permite conocer cuales son los excesos y defectos en nutrientes que tiene una persona,  así como las patologías que presenta y las que puede estar gestando.  

Se ha comprobado a través de numerosos estudios, que más del 70 % de las enfermedades, se derivan de una mala alimentación, la cual cada día es mas deficiente y sujeta a modelos mas comerciales que nutricionales. 

Para mejorar nuestra salud, debemos iniciar mejorando nuestra alimentación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

LA ELECCIÓN DE CAMBIAR HABITOS DE ALIMENTACIÓN

Tener una buena salud, depende de la calidad de alimentos con los que nutras tu cuerpo. Es tu elección personal, para accionar una consciencia de salud. Para ello se debe :  1) Elegir alimentarse con consciencia, es decir conociendo propiedades y valor nutricional  2) Realizar correcciones alimentarias básicas que impliquen a toda la familia, como: sustitución de alimentos dañinos por otros más saludables, formas de cocción. Etc 3) Alimentarse de acuerdo a las características metabólicas de la persona. Y más.  Son elecciones que es necesario  realizar si queremos activar una salud preventiva.