La Nutrición Celular Activa®, corresponde a un avance dentro de los modelos de nutrición, que presenta un carácter científico basado en la micronutrición de la célula como protagonista del sistema orgánico, fundamentado en la nutrición Orthomolecular, nutriéndose de la experiencia de profesionales de la nutrición cualificados en las últimas décadas, que van desde la Dra. C. Kousmine y el Dr. J. Fradin, la aportación científica de Jean Seignalet, y sobre todo la concretización conceptual en micronutrición del Dr. Claude Lagarde, creador de este nuevo concepto nutricional.
Cuando nos referimos al carácter científico, es porque en sus fundamentos se respetan las experiencias y estudios en bioquímica aplicada a la nutrición de precursores como los Dres. Linus Pauling entre otros.
"La Nutrición Celular Activa®, sostiene que la insuficiencia de ciertos micronutrientes catalizadores y cofactores enzimáticos son la causa de una pérdida global de actividad bioquímica celular y que por lo tanto, de un mal rendimiento biológico de las funciones metabólicas. Las carencias y subcarencias pueden ser en gran parte el origen del sufrimiento de la célula, incapaz, en ese caso de realizar la tarea para la que existe".
Esta nueva mirada a la nutrición, vista desde la óptica Celular, se nos presenta acompañada, gracias a los Laboratorios Nutergia, de una herramienta indispensable para el trabajo terapéutico y evaluación nutricional del consultante, estoy hablando del Sistema IOMET, el cual nos permite conocer cuales son los excesos y defectos en nutrientes que tiene una persona, así como las patologías que presenta y las que puede estar gestando.
Se ha comprobado a través de numerosos estudios, que más del 70 % de las enfermedades, se derivan de una mala alimentación, la cual cada día es mas deficiente y sujeta a modelos mas comerciales que nutricionales.
Para mejorar nuestra salud, debemos iniciar mejorando nuestra alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario