Ir al contenido principal

Bio-Nutrientes y sus Deficiencias en nuestro organismo.


Cuando hablamos de salud, debemos de tomar en cuenta las fuentes de energías que nutren nuestro organismo, las cuales son indispensables para el correcto funcionamiento del mismo. Estas fuentes están compuestas por cuatro bio nutrientes principales que son:
  • Alimentos
  • Agua
  • Aire
  • Movimiento
Es necesario que tomemos consciencia de la importancia de la integración de estos 4 bio nutrientes, debido a que la falta o deficiencia de alguno de ellos, altera los patrones de salud. Teniendo las siguientes consecuencias:

  1. Deficiencia de Alimento: implica estar gestando una desnutrición por falta de vitaminas y minerales. La carencia o exceso de nutriente genera alteraciones orgánicas, que desembocan en enfermedades. 
  1. Deficiencia de Agua: implica estar gestando una deshidratación e intoxicación general del organismo, siendo la base de la mayoría de las enfermedades degenerativas, según el Dr. F. Batmanghelidj, que sostiene según sus investigaciones que: Nuestra salud es realmente depende de la calidad y cantidad del agua que bebemos.  Trabajo pionero del Dr. B muestra que la deshidratación involuntaria crónica, contribuye a incluso produce dolor y muchas enfermedades degenerativas que pueden ser prevenidas y tratadas mediante el aumento de la ingesta de agua sobre una base regular.
  2. Deficiencia de Aire o mala respiración: deteriora la salud en:
    1. Digestión irregular.
    2. Sensación de cansancio y ansiedad.
    3. Se evita que se rejuvenezcan nuestros sistemas nervioso y circulatorio.
  3. Deficiencia de Movimiento: implica gestar consecuencias asociadas a:
    1. Problemas Cardiovasculares
    2. Osteo articulares ( mineralización imperfecta)
    3. Otras patologías (diabetes, Cáncer, hepática, renal, DSM)
    4.  Psico-sociales

Por una Salud Preventiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

LA ELECCIÓN DE CAMBIAR HABITOS DE ALIMENTACIÓN

Tener una buena salud, depende de la calidad de alimentos con los que nutras tu cuerpo. Es tu elección personal, para accionar una consciencia de salud. Para ello se debe :  1) Elegir alimentarse con consciencia, es decir conociendo propiedades y valor nutricional  2) Realizar correcciones alimentarias básicas que impliquen a toda la familia, como: sustitución de alimentos dañinos por otros más saludables, formas de cocción. Etc 3) Alimentarse de acuerdo a las características metabólicas de la persona. Y más.  Son elecciones que es necesario  realizar si queremos activar una salud preventiva.