Ir al contenido principal

Bio-Nutrientes y sus Deficiencias en nuestro organismo.


Cuando hablamos de salud, debemos de tomar en cuenta las fuentes de energías que nutren nuestro organismo, las cuales son indispensables para el correcto funcionamiento del mismo. Estas fuentes están compuestas por cuatro bio nutrientes principales que son:
  • Alimentos
  • Agua
  • Aire
  • Movimiento
Es necesario que tomemos consciencia de la importancia de la integración de estos 4 bio nutrientes, debido a que la falta o deficiencia de alguno de ellos, altera los patrones de salud. Teniendo las siguientes consecuencias:

  1. Deficiencia de Alimento: implica estar gestando una desnutrición por falta de vitaminas y minerales. La carencia o exceso de nutriente genera alteraciones orgánicas, que desembocan en enfermedades. 
  1. Deficiencia de Agua: implica estar gestando una deshidratación e intoxicación general del organismo, siendo la base de la mayoría de las enfermedades degenerativas, según el Dr. F. Batmanghelidj, que sostiene según sus investigaciones que: Nuestra salud es realmente depende de la calidad y cantidad del agua que bebemos.  Trabajo pionero del Dr. B muestra que la deshidratación involuntaria crónica, contribuye a incluso produce dolor y muchas enfermedades degenerativas que pueden ser prevenidas y tratadas mediante el aumento de la ingesta de agua sobre una base regular.
  2. Deficiencia de Aire o mala respiración: deteriora la salud en:
    1. Digestión irregular.
    2. Sensación de cansancio y ansiedad.
    3. Se evita que se rejuvenezcan nuestros sistemas nervioso y circulatorio.
  3. Deficiencia de Movimiento: implica gestar consecuencias asociadas a:
    1. Problemas Cardiovasculares
    2. Osteo articulares ( mineralización imperfecta)
    3. Otras patologías (diabetes, Cáncer, hepática, renal, DSM)
    4.  Psico-sociales

Por una Salud Preventiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Detoxificación Celular

Cuando se está en un  proceso de Sanación es recomendable activar la primera fase que es la Detoxificacion celular con el fin, de mejorar el funcionamiento de las células y tener un mejor aprovechamiento de los medicamentos  y complementos que sean necesarios, según el malestar.  Cuando hablamos de detoxificación nos referimos al proceso por el cual el cuerpo humano es capaz de eliminar aquellas sustancias que resultan tóxicas y perjudiciales para el organismo y que pueden ser las causantes de las patologías que se tienen.  La célula es atacada por diferentes factores externos e internos que están tipificados científicamente en: una mala alimentación, que puede generar carencias o excesos de nutrientes, la condición hereditaria, la  contaminación, el estrés físico y emocional, etc que no ayudan  al equilibrio orgánico. La mayoría se está toxinas pueden alojarse en el hígado, órgano encargado de la detoxificación de las mismas pero el cuál por exceso de toxinas puede disminuir su funció