Salud Preventiva





Una de mis principales motivaciones es, la de activar una Salud Preventiva tratando de Educar con la Práctica, sobre los diferentes aspectos que conlleva vivir dentro de este marco de la salud: La prevención

El Cuerpo Humano, requiere de una NUTRICIÓN DE CALIDAD para que funcione con calidad, por ello mi recomendación es Cuidar la Alimentación e incorporar en ella,  mas  Alimentos con condiciones nutracéuticas, los cuales tienen una valoración nutricional y funcional que mejora la salud. 

Pero además,  requerimos complementar la Alimentación con actividades y hábitos saludables que nos garanticen esa salud.  Como la practica de alguna ACTIVIDAD DE MOVIMIENTO, realizar ejercicios adaptados a la edad y gusto de la persona, para así cuidar nuestro Sistema Osteomuscular, el cual con el transcurso de los años, pierde nutrientes significativamente y se  debilita este sistema. 

Por otra parte hay que considerar que el organismo esta constituido de aproximadamente mas de un 70% de líquidos, los cuales pierde cierta cantidad diariamente, por las vías de desintoxicación orgánica, por ello hay que  Cuidar la HIDRATACIÓN. 

La importancia de Cuidar la Hidratación, radica en el hecho de que:  es un factor relevante en nuestro proceso de Salud Preventiva, está directamente relacionada con: El transporte de los Nutrientes, la eliminación de toxinas, la regulación de la temperatura corporal, colabora directamente en el proceso digestivo y también sirve de lubricante en las articulaciones. Muchos son los que recomienda la ingesta de 2 a 2,5 litros de agua diariamente, pero hay que considerar: 1) Cada persona es diferente y tiene consumo diferente y 2) Es necesario como mínimo consumir un media entre ambas recomendaciones es decir 1,5  litros aproximadamente. Ademas les cuesto, que muchas enfermedades que se tienen hoy en día, pueden confundir sus síntomas con una Deshidratación , así que por todas estas razones lo mas recomendable es cuidar este aspecto también. 

Por ahora me despido, esperando que esta información sea de interés de muchos, si lo desean dejar sus comentarios, lo agradezco y también nos pueden encontrar en la red de Instagram, como BioPsicoterapeuta

POR UNA SALUD ARMÓNICA


Comentarios