EL FENG SHUI Y EL 2009 - Etapa de Cambios





Según el calendario chino a apartir del 04 de febrero de este año, se ha desarrollado un cambio energético en el ambiente, producto del movimiento de los planetas y representados por el año del BUEY de TIERRA YIN. La energía siempre está en movimiento, y para el 2009 llegan nuevos aires de cambio, con características de Paciencia y Perseverancia.

Como he indicado en anteriores artículos: “Somos seres energéticos” la energía forma parte de nuestra vida , es el motor de todo y en este caso, la energía que ejerce influencia es la del ambiente que nos rodea, el lugar donde vivimos y trabajamos tiene un gran impacto en la suerte personal o en nuestras metas.

Esta energía del ambiente es conocida en la Cultura China como : La suerte de la tierra, la cual puede ser trabajada con el Feng Shui o con la Geobiología, ya que nos permite conocer una serie de variables relacionadas con el apoyo de la persona en el ambiente. Conocer como influye en nosotros las coordenadas terrestres, las lineas geopáticas, las entrada de la casa, o la posición de su cama, todo ello es determinante en la orientación de nuestras vibraciones y pensamientos.

El Feng Shui es una ciencia metafísica a través de la cual aprendemos a reconocer y a intervenir el Chi (energía cósmica) de nuestro ambiente para ayudarnos en los diferentes esfuerzos de nuestra vida. El estudio y presencia del Chi, está hoy reconocido por los médicos Occidentales cuando tratan con: la acupuntura y la Medicina Tradicional China. El Feng Shui trata sobre el Chi del ambiente donde vivimos y cómo hacer para retenerlo. No sólo queremos retenerlo, también queremos usarlo para ayudarnos en las metas específicas de nuestras vidas cotidianas

Este año estará regido por el BUEY será un año de TIERRA YIN , de acuerdo a la teoría de los 5 elementos la simbología del elemento tierra esta representada por: la naturaleza, la montaña, la estabilidad, la salud y las posesiones materiales. Y la simbología del Buey es la paciencia, la bondad, el sacrificio y la laboriosidad. El Buey es un paciente animal capaz de realizar los trabajos más duros, que ademas conjuga con: perseverancia, inteligencia y trabajo.

Por ello la astrologia china, considera que este año 2009 es un año propicio para: Sanar, limpiar y tratar de resolver los problemas económicos, sociales y ambientales acumulados durante el ciclo turbulento que el mundo ha experimentado últimamente. Sera un año para reconstrucciones de los daños causados. Es un año infundido por el elemento madre de la tierra, que simboliza la ESPERANZA , NUTRICIÓN Y REGENERACIÓN DE LA VIDA.

Todas estas características simbólicas que ha dotado la astrologia china al año del buey, son factores que igualmente pueden ser extrapolables a nuestro mundo interior, tenemos la oportunidad según esta cultura, de llenarnos de Esperanza y reconstruir nuestro guión de vida. Igualmente se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

El año del Buey corresponde a los nacidos en los años: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 . Pero no debemos pensar que las energías solo beneficiarán a los nacidos bajo este signo astrológico, ya que las energías nos benefician a todos. Solo que tenemos que aprender como activarlas.

Para el Feng Shui la suerte de la tierra solo representa la tercera parte de la triada cósmica del hombre. Pero una parte determinante que puede influir en el resto de la triada. La armonización de los ambientes es influyente en nuestro nivel vibracional. Otra parte es la ACCIÓN, la capacidad personal que tenemos en perseverar en el logro de nuestros objetivos, ya con estas dos partes cubrimos el 66.66% de la fase energética de nuestros deseos.



En nuestro taller de: FENG SHUI PASO A PASO, ACTUALIZANDO ENERGÍAS PARA EL 2009 aprenderemos a armonizar nuestros ambiente, a sincronizarlos con nuestros pensamientos y a potenciar la vibración personal. Aquí identificaremos nuestras posiciones positivas y negativas y su activación en coordinación con el AÑO DEL BUEY DE TIERRA YIN.

Comentarios