En Busqueda del Equilibrio Emocional

Vivimos en un ambiente en donde la Globalización y una de sus principales características:
LA INFORMACIÓN, nos aborda constantemente, nos llega de todas partes, bien por periódicos, TV, revistas, Internet. Etc. todo con el buen sentido de informar. Y es entendible que no podemos vivir como los avestruces, con la cabeza debajo de la tierra, tenemos que saber, que pasa y en que mundo vivimos.

Pero debemos de tomar consciencia que todas esas noticias las procesa el cerebro en blanco y negro, catalogándolas según nuestra reacción en: positivas o negativas, en buenas o malas y sí sumando a ésto nuestra realidad personal, estamos creando un cóctel de creencias y emociones, que conforman nuestros patrones emocionales. Por ello lograr el equilibrio emocional en este tiempo es un reto, que asumimos día a día.

Es importante que aprendamos a distinguir lo que nos compete, de lo que no, para así no sumar ingredientes a nuestro cóctel personal de emociones. El desorden de pensamientos y emociones conforman la matriz del Estrés. Por ello la evaluación objetiva de las situaciones, son un factor determinante, para nuestra organización mental. Además de otros factores como la reprogramación mental, que codifique adecuadamente la información recibida. Así logramos poner un freno al Estrés.

Ahora bien, existen diferentes formas de afrontar un desequilibrio Psico – emocional que van desde el uso de recetas que nos enseñan cómo debemos controlarnos, o manejar situaciones estresantes, hasta el uso de medicamentos, recetados en cumplimiento con las disposiciones legales. Pero a parte de estas formas, existen otras que de manera complementaria o alternativa, nos pueden ayudar a lograr ese bendito equilibrio tan deseado.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta es la integración CUERPO – MENTE por ello debemos activar la farmacia interna que posee el cuerpo para lograr una autorregulación . Como expone el Dr. Josef Zehebtbauer, en su libro: Drogas Endogenas “El ser humano produce sus propias drogas: las drogas endógenas. Su estimulación voluntaria y consciente es un campo en el cual la medicina apenas acaba de empezar.” Somos autogeneradores potenciales de: Bio – Fármacos, somos realmente dueños de nuestra propia salud, si aprendemos a vivir en armonía con nosotros mismos, y las leyes que rigen la vida. El cuerpo esta provisto de todo lo necesario para su perfecto y armónico funcionamiento. No quiero decir con ello, que debemos prescindir del médico o profesional de la salud. Estas reflexiones tienen el propósito de aprender a tomar el control de nuestra salud Psico – Emocional y activar a través de una serie de herramientas complementarias la estimulación de nuestra mente que nos permitirá accionar a nuestra farmacia natural.

Así mismo debemos tomar en cuenta que la alimentación es fundamental para el organismo, como también el movimiento, ya en anteriores artículos, les he hablado de los Bio – Nutrientes, en este caso es necesario saber cuales pueden activar esa farmacia natural que todos poseemos y fortalecer el Sistema Nervioso principal protagonista en nuestros estados Psico – emocionales.

Además de los Bio – Nutrientes, existen otras herramientas que como he dicho pueden ser : Alternativas o Complementarias, que nos pueden ayudar y sobre todo pueden formar parte de nuestro botiquín de primeros auxilios emocionales. Herramientas que pueden ser utilizadas en casos de emergencias, o pueden formar parte de nuestra disciplina cotidiana.

En nuestro Taller “ Herramientas Alternativas o Complementarias para el Equilibrio Emocional” trabajamos con la conformación de ese botiquín de primeros auxilios, enseñándoles herramientas prácticas, vibracionales, de reprogramación, nutricionales, entre otras, con el fin de contar con un arsenal natural que ayude al CUERPO Y LA MENTE a lograr su equilibrio con el beneficio adicional de que: NO generan efectos secundarios negativos, todo lo contrario nos permitirá afrontar el reto del día a día, con un mayor nivel de consciencia y crecimiento. Aprenderemos 5 herramientas, que nos permitirán el cambio y equilibrio deseado.

Comentarios