Ir al contenido principal

Contenido - Ambiente

  1. Sincronizando Energías
  2. Energías o Tipos de Suerte
  3. Sincronizando Energías Personales y Naturales
  4. El Feng Shui y el 2009 - Etapa de Cambios
  5. El Feng Shui y la Armonía de Hogar y Trabajo
  6. IR A BLOG : FENG SHUI Y LA SUERTE DE LA TIERRA
Sincronizando Energias

La
energía es un factor muy importante en nuestras vidas, es el motor de todo, ya que somos seres energéticos, producimos y consumimos energía. Pero es paradójico, es precisamente a este elemento, al que menos atención le ponemos en nuestro día a día, nos movemos de un lado para otro, de un tiempo a otro, pero no percatamos que es lo que nos mueve a esa acción, estamos tan preocupados por el vivir, que no vemos y muchas veces ni cuidamos lo que nos hace vivir.

Debemos de tomar consciencia de que somos seres que nos movemos entre los extremos del cielo y la tierra, que estamos como en un sándwich energético, recibimos influencias del cielo y también de la tierra. Por ello debemos de tomar en cuenta esta circunstancia, cuando nos preguntamos ¿Por qué nuestros deseos no se hacen realidad? Estoy consciente de que existen muchos factores que influyen en ello, pero considero que debemos de poner atención a la ENERGÍA como factor principal, ya que ésta lo incluye todo en nuestra vida.

Esta fuerza es conocida bajo diferentes nombres como: Energía para los occidentales, Chi o ki para chinos y japoneses, Prana para los indues, en fin posee un sin fin de nombres que confluyen en lo mismo: Es la fuerza que lo mueve todo.

Ahora bien, tomando en cuenta la filosofía del Feng Shui, un arte que desde hace mucho tiempo forma parte de mi disciplina, observamos que el hombre se mueve dentro de un espacio conformado por tres (3) tipos de energías o suertes que influyen en sus objetivos o metas, o guión de vida como queramos llamarlo y ellas son:

  1. Energía o Suerte del Cielo
  2. Energía o Suerte del Hombre
  3. Energía o Suerte de la Tierra

Sabemos que si somos persistentes, positivos con motivación podemos alcanzar metas ¿Pero que pasa cuando todo eso no basta? Cuando por más que nos esforzamos los problemas y limitaciones nos vencen. Pues tal vez el problema no está en nosotros, ni en nuestra actitud sino en la conjugación adecuada de estas tres tipos de Energías o Suertes.

Les doy un ejemplo de ello: Quizás nuestra profesión marcha sobre ruedas, pero tenemos malas relaciones. Tal vez las relaciones son inmejorables pero las limitaciones económicas están a la orden del día. O quizás tenemos ciclos donde todo marcha bien, pero no son constantes.

Como seres humanos, todos tenemos áreas de vida que requieren ayuda ¡No existe la Perfección!

Para alcanzar nuestras metas, tener una vida armoniosa y sin grandes altibajos necesitamos apoyarnos en éstas 3 Energías o Suertes que detallaré en mis siguientes entregas.







Comentarios

  1. cuando era jovencita (y no diré cuanto hace) no había tantas distracciones como ahora, y esperar una semana el siguiente capítulo de la novela nos provocaba expectación.
    me has hecho recordarlo, ha sido lindo, pero no nos hagas esperar mucho las entradas de las suertes, ¿eh? que es muy interesante. gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

LA ELECCIÓN DE CAMBIAR HABITOS DE ALIMENTACIÓN

Tener una buena salud, depende de la calidad de alimentos con los que nutras tu cuerpo. Es tu elección personal, para accionar una consciencia de salud. Para ello se debe :  1) Elegir alimentarse con consciencia, es decir conociendo propiedades y valor nutricional  2) Realizar correcciones alimentarias básicas que impliquen a toda la familia, como: sustitución de alimentos dañinos por otros más saludables, formas de cocción. Etc 3) Alimentarse de acuerdo a las características metabólicas de la persona. Y más.  Son elecciones que es necesario  realizar si queremos activar una salud preventiva.