Ir al contenido principal

Contenido Cuerpo Energético

Artículos
  1. Campo Energético Humano o Aura - Cambiando Paradigmas
  2. Armonía Cuerpo - Mente : Reiki Avanzado
  3. Reiki Avanzado : Potenciando la Energía
  4. Tiempo de Redescubrimientos para lograr la salud

Armonía Cuerpo - Mente : Reiki Avanzado

Con el interés de presentar recursos de auto terapia, que nos permita trabajar en nuestro equilibrio Cuerpo - Mente y Espíritu, presento a todos, una herramienta muy conocida a nivel mundial que es el REIKI, la cual es una práctica que nos permite canalizar Energía Espiritual, Energía de Amor, ayudándonos en nuestro proceso de sanación.

Dentro de la apertura que desde hace algún tiempo existe entre Oriente y Occidente, conocemos gracias a diferentes maestros, esta herramienta, que data de muchos años, y que por su efectividad se ha extendido al mundo entero.

Maneja un enfoque filosófico basado en 5 principios fundamentales, que aplicados en su totalidad, logran armonizar nuestro Sistema de Creencias, además de nuestro cuerpo y ellos son:
  1. Sólo por hoy, no me preocupo
  2. Sólo por hoy, no me irrito
  3. Sólo por hoy, demuestro mi aprecio y amabilidad con los que me rodean
  4. Sólo por hoy, me gano la vida honestamente
  5. Sólo por hoy, agradezco las bendiciones que la vida me regala
Como el REIKI es una disciplina de manejo de energía, debemos igualmente considerar el Equilibrio de los Chakras o Torbellinos Energéticos que nutren nuestro Campo Energético Humano ( CEH ) como lo señala la Dra. Barbara Ann Brennan, una Física Atmosférica de la Universidad de Wisconsin, que fue investigadora de la NASA y que durante mucho tiempo ha trabajado en la investigación del CEH o Aura, además a participado en proyectos de investigación en la Universidad Drexel y en el Instituto de la Nueva Era. Se ha especializado en Bioenergética, su trabajo se puede observar en sus libros, siendo el mas leido y recomendado: Manos que Curan. Además existe el Instituto Brennan, que cada día capacita a cientos de terapéutas, como se observa en este pequeño video, basada en sus técnicas de Imposición de Manos

Basados en los estudios de la Dra. Brennan, el REIKI y las Terapias de Sanación por Imposición de Manos, es considerado en países como Estados Unidos, como unas terapias dentro del área de la Medicina del Biocampo, que consiste en utilizar los campos de energía sutil alrededor del cuerpo con fines terapéuticos. Se observa que mas de 30.000 enfermeras y médicos en los hospitales de ese país, practican REIKI o Terapias de Imposición de Manos en la actualidad.

De la mano del Reiki han surgido otras terapias que conozco y complementa su acción como el: Quantum Touch, técnica creada por Richard Gordon, que se caracteriza por no utilizar la iniciación y cuyas técnicas de resonancia, amplían los efectos vibracionales de cualquier practicante de REIKI. Su trabajo se observa en la página web con el mismo nombre, en la cual estoy registrada como terapéuta - Prattioner autorizada por la Asociación de Quantum Touch en E.E.U.U. y además en su libro llamado. El Toque Cuántico

Además están los trabajo de: La Curación de los Canales de Luz basados en una técnica creada por Thali Trudi, en la que trabaja con los meridianos energéticos.

En mi preocupación por dar herramientas a las personas para su Crecimiento Personal y de Auto terapia, he creado el taller de REIKI AVANZADO, en donde explicaré estas técnicas adicionales y ampliaré la aplicación del uso del REIKI, siempre manteniendo los principios básicos de la disciplina, ya que considero que son el pilar fundamental, para poder lograr un estado de armonía.

En España, la aplicación del REIKI es extendida cada día mas por el territorio nacional, y es utilizada como una terapia complementaria, que nos ayuda a nuestro equilibrio y autosanación, gracias a reportajes como el que presento a continuación podemos ver su aplicación y divulgación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

LA ELECCIÓN DE CAMBIAR HABITOS DE ALIMENTACIÓN

Tener una buena salud, depende de la calidad de alimentos con los que nutras tu cuerpo. Es tu elección personal, para accionar una consciencia de salud. Para ello se debe :  1) Elegir alimentarse con consciencia, es decir conociendo propiedades y valor nutricional  2) Realizar correcciones alimentarias básicas que impliquen a toda la familia, como: sustitución de alimentos dañinos por otros más saludables, formas de cocción. Etc 3) Alimentarse de acuerdo a las características metabólicas de la persona. Y más.  Son elecciones que es necesario  realizar si queremos activar una salud preventiva.