Ir al contenido principal

Pensamiento Creativo : El Árbol de los Deseos

Todo esta en constante movimiento, en constante cambio, así son nuestros pensamientos, los pensamientos son Energía, por ello hoy he querido transcribir un hermoso cuento de OSHO, que nos habla del cuidado de pensar y aprender a tener más pensamientos conscientes, que nos motiven y potencien nuestro Crecimiento Personal.

" La mente es la que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades" Osho.

El pensador crea con sus pensamientos, ésta es una de las verdades fundamentales que tienes que entender. Todo lo que experimentas es creación tuya. Primero lo creas, después lo experimentas y después te quedas atrapado en la experiencia, porque no sabes que la fuente de todo está en ti.

Parábola del Árbol que Concedía los Deseos.

En una ocasión, un hombre iba viajando y entró casualmente en el paraíso. Los indios creen que en el paraíso hay árboles que conceden todos los deseos: Kalpatarus. Basta con sentarse debajo de ellos, desear algo y el deseo se realiza inmediatamente: No hay desfase entre el deseo y su realización. Piensas y tu pensamiento se convierte en cosas, el pensamiento plasma automáticamente. Los Kalpatarus no son otra cosa que los símbolos de la mente. La mente es creativa, los pensamientos son creativos.

El hombre estaba cansado, y se quedó dormido debajo de uno de estos árboles que conceden los deseos. Cuando despertó, como estaba muy hambriento,dijo: “ Ojala que pudiera conseguir comida en algún sitio ” Y de repente el alimento surgió de la nada, y flotaba en el aire, era una comida deliciosa. Empezó a comer inmediatamente, y cuando se sintió satisfecho, surgió en él otro pensamiento: “ Si pudiera conseguir algo de bebida” y como en el paraíso no hay Ley Seca, se materializó inmediatamente un vino delicioso.

Bebiendo el vino y relajado a la sombra del árbol, en la brisa fresca del paraíso, el hombre empezó a preguntarse: ¿Qué está pasando?, ¿ Estoy Soñando o estoy rodeado de fantasmas que me gastan bromas?, ¡Y aparecieron los fantasmas! Eran feroces, horribles, daban ganas de vomitar. Se puso a temblar y se le pasó un pensamiento por la cabeza: “Ahora seguro que me van a matar. Estos fantasmas van acabar conmigo” Y le mataron.

Ésta es una antigua parábola de enorme significado. Tu mente es el árbol que concede los deseos: antes o después, todo lo que piensas te es concedido. A veces el desfase es tan grande que te olvidas completamente de haberlo deseado, a veces el desfase es de años, a veces de vidas, de tal modo que no puedes conectar con el origen del deseo. Pero si observas con profundidad, descubrirás que todos tus pensamientos te crean y crean tu vida. Crean tu cielo, crean tu infierno. Crean tu desgracia, crean tu alegría. Crean lo negativo, crean lo positivo. Todo el mundo es un mago que hila y teje un mundo mágico a su alrededor, y después se siente atrapado: La araña queda atrapada en su propia tela.

Una vez que se entiende esto, las cosas empiezan a cambiar. Entonces puedes jugar y puedes cambiar tu infierno por un cielo, basta con pintar desde otro punto de vista. O si estás muy enamorado de tus desgracias puedes crear todas las que quieras, a tu plena satisfacción. Pero entonces ya no puedes protestar, porque sabes que son una creación tuya, son tu pintura, no puedes responsabilizar a nadie de ella. Toda la responsabilidad es tuya.

Entonces surge una nueva posibilidad: Puedes dejar de crear el mundo, puedes detener el proceso de creación. No hace falta que crees el cielo y el infierno, no hace ninguna falta. El creador puede relajarse, retirarse. Ese retiro de la mente es la MEDITACIÓN.

Aprender a Pensar Conscientemente, a Meditar, a sincronizarnos con los ritmos naturales, a focalizar nuestra intención y deseos, son los temas que se desarrollan en el Taller " Cristalizando Deseos con Feng Shui y Ley de Atracción" En donde usaremos herramientas como la Psicomagia, utilizada para trabajar los bloqueos o creencias limitantes que nos impidan crear la realidad deseada. Los espero en mi próximo taller en Gandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu cuerpo es el reflejo de lo que comes

Cuando decimos que tu cuerpo es el reflejo de lo que comes, no estamos exagerando. Cada alimento que consumes tiene un impacto directo en cómo te sientes, cómo te ves y cómo funciona tu organismo. La nutrición no solo es una cuestión de estética, sino de salud y bienestar integral. Cada célula de tu cuerpo se construye con lo que consumes, desde tus huesos hasta tu piel, pasando por tus órganos. Si alimentas tu cuerpo con comida procesada, rica en azúcares refinados y grasas saturadas, tu energía disminuirá, tu piel puede mostrar signos de envejecimiento prematuro, y tus sistemas no funcionarán de manera óptima. Por el contrario, una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos, le proporciona a tu cuerpo los nutrientes esenciales para prosperar. No se trata de ser perfecto todo el tiempo, sino de hacer elecciones inteligentes que ayuden a tu cuerpo a funcionar como debería. No es necesario seguir dietas restrictivas, ...

Epigenética: el poder del entorno sobre nuestra salud

Cada día la ciencia nos sorprende con avances que transforman la manera en que entendemos la salud. Uno de los campos más fascinantes es la epigenética, que estudia cómo los factores externos influyen en la expresión de nuestros genes. Las investigaciones han demostrado que solo entre un 5 y 10 % de nuestra salud depende de la genética heredada, mientras que el 90 a 95 % restante está determinado por el entorno y las circunstancias en las que vivimos. Esto significa que, aunque nuestros genes sean “el plano” de nuestro organismo, el medio ambiente es el que decide en gran medida cómo se expresan. La epigenética analiza precisamente esto: Cómo los genes se activan o desactivan en diferentes etapas de la vida. La influencia de la alimentación, los factores emocionales y los agentes ambientales en la expresión genética. Conocer con precisión estos factores nos otorga un enorme poder: optimizar nuestra salud y prevenir enfermedades. Modificando nuestros hábitos y nuestro entorn...

EL TEMPLO DE NUESTRO CUERPO

He venido desarrollando recomendaciones que son imprescindibles para fortalecer el TEMPLO DE NUESTRO CUERPO, entre ellas tenemos : alimentación consciente,  ejercicios, hidratación, pensamientos positivos, hay varios post al respecto, ahora les detallo los conceptos referidos:  ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: Se refiere a mejorar los hábitos de alimentación que se tienen. Tomando consciencia de aquellos alimentos pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el organismo.  EJERCITACIÓN: El ejercicio es fundamental para la estructura del cuerpo y en especial para el área musculo-esqueletico, donde flexibilidad, firmeza muscular y resistencia son vitales en nuestro cuerpo.  HIDRATACIÓN: El aporte de agua es vital para el organismo, aporta las moléculas de oxígeno e hidrógeno, necesarias para el adecuado funcionamiento celular en oxigenación y combustión.  PENSAMIENTOS POSITIVOS: Cuidar la alimentación de la MENTE es igualmente importante. Corresponde al ordenador central que dirige...