Tiempos de Cambios - Popeye Presidente

En ésta época de Crisis, todos andamos en búsqueda de soluciones, unas a nivel Micro, que implican la solución de nuestra problemática particular y otros a nivel Macro, donde se involucra un conjunto de acciones, para el beneficio global de una nación o entorno.

Ahora, por ejemplo, estamos sumergidos en un momento de elecciones Europeas, que implican una búsqueda de esa solución Macro que he señalado. Pero observamos que hoy como ayer los procesos no han cambiado, ( y Popeye nos da una muestra ) seguimos usando y viendo las mismas herramientas de siempre, por parte de los representantes políticos. Pero debemos de tomar en cuenta que: Todo cambio en Macro influye en un cambio en Micro, por ello no debemos descuidar el logro del objetivo, bien global o particular.

Observemos que toda acción implica una consecuencia, e inclusive las acciones no participativas producen consecuencias, que después vemos en la realidad. No perdamos la oportunidad de participar, sino lo hacemos, otros decidirán por nosotros. Si deseamos un CAMBIO, tenemos que iniciarlo, Cambiando nosotros mismos. Es necesario pensar en salud, y tomar acción en la sanación, en este caso de: nuestro NUDO DE NEUROSIS SOCIAL, como arbolista Jodorowskiana y aprediz continua en el área de la Psicogenealogia, me preocupa mucho este tema, y por ello hoy he querido hablar de ésto, porque considero que en la Participación está la solución.

Así que, buscar soluciones, es una etapa de ACCIÓN y ésta se representa con la PARTICIPACIÓN, una participación consciente y no obligada o manipulada. Busquemos la oportunidad, de manera integrativa con Europa, para hacer las faenas que se tienen pendientes en el país y con ello contribuir de forma activa, a salir de la Crisis. Acción desde el sofá de Casa no es Acción, hay que participar, independientemente a los métodos de ayer o de hoy. España se lo merece, los Españoles se lo merecen, Todos nos lo merecemos. Es importante nuestra ACCIÓN en Europa y el mundo.

Por ello hoy, traigo a la memoria este comics de 1.956 que aún siendo de ayer, nos ilustra muy bien el proceso de hoy. Solo tienes que identificar los personajes e ir a la ACCIÓN.

Comentarios