Psicogenealogía y Alejandro Jodorowsky

Uno de los chistes iniciáticos que le escucho siempre a Alejandro Jodorowsky, es el del Millonario, que quería conocer a un hombre valiente, y para ello le pedía que pasara a lo largo de una río o piscina llena de cocodrilos y llegara hasta él, y en vista de que nadie se atrevía a hacer tal acto, el millonario fue sumando premios u ofertas, para quién lo lograra, como por ejemplo: Un millón de euros, un palacio, mas y mas cosas, hasta que vio que uno pasaba a trancas y barrancas por el espacio señalado y llegó frente a él, felicitándolo por tan valiente acción y el hombre le dijo: !Valiente nada, estoy aquí porque algún idiota, me ha lanzado!
Alejandro explica, que en la vida, nadamos siempre en un río de cocodrilos psicológicos, y necesitamos muchas veces que alguien nos lance sobre el, para poder transitarlo y sanarlo.

Una de las herramientas mas sanadoras que le conozco a este Maestro (para mi, un Maestro, ya que de él he aprendido ) es la Psicogenealogía, en ella trata de exponernos que la gran mayoría de nuestros problemas, vienen de la familia, que todos nosotros, vivimos y convivimos en un ecosistema familiar, en donde generaciones pasadas y presentes confluyen constantemente.

Está herramienta nos invita a conocernos mejor y saber cual es la Trampa o Tesoro que hemos heredados y conforma nuestro Guión de Vida actual. Así mismo nos enseña que de la familia heredamos pautas que nos caracterizan y que como mínimo, existen 14 personas que influyen en nosotros directamente. Un ejemplo, entre tantos temas como: repeticiones, nudos, etc. de lo que nos puede aportar, según los fundamentos jodorowskianos, es lo siguiente:
  • De los Bisabuelos heredamos nuestro ego o aspecto intelectual
  • De los Abuelos lo emocional
  • De los padres, el aspecto creativo y sexual
  • y los hermanos son los que marcan nuestra posición de territorio.
Conocer lo heredado en estos 4 aspectos, es ya importante, porque tomamos consciencia de lo que nos LIMITA y POTENCIA a nivel personal, y sobre todo podemos saber su origen y así buscar su sanación.

La Psicogenealogía Jodorowskiana, nos abre un mundo por descubrir, pero lo mejor de todo, nos da la oportunidad de conocer nuestro MUNDO FAMILIAR y con ello sanarlo y ayudar a las generaciones futuras. Alejandro Jodorowsky nos lanza al río de cocodrilos psicológicos familiares.

Una mejor manera de ver la función de esta herramienta es el siguiente vídeo en donde Alejandro Jodorowsky realiza un árbol genealógico a una consultante. Espero que les guste.






Proximamente, dictaré en Venezuela, en los meses de Julio y Agosto, el Ciclo de Talleres de Psicogenealogía Jodorowskiana, dando a conocer en mi país, tan beneficiosa y hermosa herramienta terapéutica, la cual considero, es el primer escalón a estudiar en nuestro Crecimiento Personal.

Comentarios

  1. Hola Antonia,
    Me encanta Jodorowsky, leí su libro Psicomágia, hace ya algun tiempo, pero creo que me vendria bien repasarlo.
    Muy buena la elección.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fantastico Don Alejandro, como siempre.
    Antonia, pasate por DarteSalud a recoger el corazon.
    Feliz verano.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno, como pordria asistir al evento???

    ResponderEliminar
  4. Mil disculpas por no haber respondido tu comentario Adrianamar. si estas interesada en el evento puedes ver el calendario de talleres y con mucho gusto te orientaremos. Gracias por contactar conmigo. Antonia

    ResponderEliminar
  5. Bueno quisiera saber si el Taller con Alejandro se realizo, y si no, como haria para ir, de otra manara me gustaria saber de proximo evento, estoy en Caracas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Adrianamar los talleres de Psicogenealogía Jodorowskyana en Venezuela será en junio - julio - agosto 2010.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario