Ir al contenido principal

Volver a la Vida

Parece el titulo de una película, Volver a la Vida, pero en realidad no lo es, es un recordatorio a la esperanza, que nos hace una amiga: Rosa Montserrat Ferré, en su último y recién editado libro, que lleva este nombre, en donde ella expone una serie de pautas que deben ser consideradas en caso de enfermedades como: Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Parkinson y otras. Pero lo mas importante, desde mi punto de vista, es: que da ha conocer una terapia nueva, que puede beneficiar la calidad de vida de aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades y ella es: La SOWI- Terapia. Ya antes nos había presentado un esbozo en su anterior libro llamado: Sanitas et Veritas, que recomiendo, desde hace algún tiempo, como bibliografía en este blog.

Preocupada, por la calidad de vida de las personas, esta autora es una investigadora incansable de estos temas. Ya su libro Sanitas Et Veritas, nos presta una valiosa ayuda, a nivel terapéutico y a nivel personal, es un libro que recomiendo ampliamente, porque su base documental, destierra muchas creencias de salud, que están muy establecidas en nuestro subconsciente, como lo referente a la Odontología, las Vacunas, el Autismo, entre otras.

Como dice el autor de su Prólogo: Xavier Uriarte I LLorente " No hay cosa más agradecida, cuando leemos que el contenido nos ayude a vivir un poco mejor"

Estos libros tienen ese fin, el VIVIR UN POCO MEJOR, y libros como éste nos prestan mucha ayuda en la Prevención de Salud, no solo para aquellos que trabajamos en esta área, sino también, para todos los que se toman la salud, como un factor importante en su vida.

En el encontraran pautas no solo para las enfermedades citadas, sino también, pautas para la prevención y cuidado de otras enfermedades. Este trabajo integral contempla un enfoque: Psíquico, Nutricional, Corporal y Terapéutico de las terapias alternativas, que pueden ser utilizadas, abriendo así la ventana de la esperanza de: VOLVER A LA VIDA.

Desde este espacio, doy las Gracias a Rosa, por su dedicación y por el trabajo arduo que ha hecho en la recolección documental y práctica, que nos aporta en este libro.

Comentarios

  1. Hola Antonia,
    no conozco a la autora de libro pero si tiene como aliado a Xavier Uriarte, seguro que merece la pena su libro, a él si le sigo los pasos, puesto que tengo una cria con edad de vacunarse constantemente, y buscando respuestas encontré a este SEÑOR,que me aclaró bastantes dudas.
    Gracias por la recomendación.
    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Namaste, por tu comentario, te recomiendo que de iniciar esta lectura, lo hagas con su primer libro.Es importante para desterrar creencias sobre salud. Recibe un Abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Alimentación para el Cerebro desde la NCA

Cada órgano de nuestro organismo, necesita nutrientes específicos para su funcionamiento, hoy les hablaré de los micronutrientes necesarios para el cerebro y  su rendimiento. Lo primero que aprendemos es que los  Alimentos tienen tres funciones: 1) Estructurar 2) Energética y 3) Reguladora. y desde este aspecto desarrollo este articulo.  A nivel estructural :  el cerebro necesita alimentarse de proteinas especiales para la renovación de los tejidos neurológicos, ya que los aminoácidos intervienen en la sintesis de los neurotrasmisores, moleculas encargadas de la comunicación neuronal. Estas proteinas deben contener especialmente Tirosina y Fenilalanina. Estos micronutrientes los encontramos en proteinas animales y vegetales, como vemos en la imagen, y como dato les indico que los alimentos mas ricos en Tirosina es la Espirulina  y el Salmón y la fruta más rica en Fenilalanima  es el Plátano o cambur como también se le conoce.   De igual manera que el cerebro tiene necesida