Psicogenealogía Jodorowskyana


Contenido de la Sección Psicogenealogia
  1. Psicogenealogía y la Memoria Ancestral
  2. Psicogenealogía y Alejandro Jodorowsky
  3. Entrevista a Antonia Añez Romero - Plano Creativo
  4. ¿Porque es importante el trabajo Psicogenealógico y Sanar el árbol?
  5. Historia Familiar y la Psicogenealogía Jodorowskyana
  6. IR A BLOG. PSICOGENEALOGIA JODOROWSKYANA

Psicogenealogia y la Memoria Ancestral

Hoy les presento una terapia, de toma de conciencia muy importante, para nuestro proceso de crecimiento, ella es la Psicogenealogía, nos permite iniciar un contacto directo con nuestras generaciones, con las raíces de nuestro clan familiar, nos permite conocer los grandes tesoros que heredamos así como también las ocultas y sublimes trampas de los cuales somos victimas ya que nos atrapan sin darnos cuenta.

Llevamos nuestro árbol genealógico grabado en nuestra mente, nuestro cuerpo, y de el se desprende una serie de repeticiones que marcan nuestro guión de vida, un ejemplo es nuestro nombre el cual es el primer contrato con el que cargamos.

La Psicogenealogía trabaja con la herencia mental emocional y física que nos llega a través de las generaciones familiares que nos precedieron, es trabajar con el inconsciente familiar.

Según Alejandro Jodorowsky, es en el árbol genealógico donde se originan todos nuestros problemas y donde están todas nuestras riquezas... Trasladamos el inconsciente de nuestro árbol por generaciones y esto nos hace proyectar sobre los hijos lo que antes proyectaron en nosotros nuestros padres y a la vez sobre ellos nuestros abuelos...Así como en el árbol familiar se repiten los nombres, las profesiones, las ideas, también se repiten las circunstancias emocionales y sexuales, las enfermedades, los accidentes, las muertes, los nacimientos...

Nuestros antepasados nos marcan y el árbol tiene un comportamiento oculto que nos posee. Estamos poseídos por lo que A. Jodorowsky llama la "trampa" del árbol que nos conduce a un "destino" más reconocible o menos reconocible según nuestro grado de consciencia.

Esta terapia nos ayuda a tomar conciencia del lugar que ocupamos en el entramado psicogeneracional y nos permite conectarnos con el alma familiar, para poder sanar nuestros vínculos.

Cuando iniciamos el trabajo con el árbol genealógico, comenzamos la recuperación de la memoria
de nuestros ancestros, de esta manera se inicia un proceso psicoespiritual sanador. Esta recuperación espiritual implica encontrar significado a las experiencias vividas por los miembros que han pertenecido a nuestro árbol. Sanar el árbol implica, liberarnos de la carga y presentarlo libre y sano a las nuevas generaciones o en palabras del creador de esta terapia.

“Sanar el árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”

Alejandro Jodorowsky

De la mano de Marianne Costa y basada en los fundamentos Psicogenealógicos de Alejandro Jodororowsky, me he formado en esta Herramienta, de la cual estamos en constante aprendizaje.

Desde muy pequeños aprendemos la historia de nuestro país y de nuestra cultura; sin embargo resulta muy curioso que no prestemos ninguna atención a nuestra historia familiar. Dice Alejandro Jodorowsky que si el psicoanálisis fue la gran revolución del siglo XX, la psicogenealogía (estudio de nuestro árbol genealógico) está destinada a serlo en este siglo XXI.

Proximamente, dictaré en Venezuela, en los meses de Julio y Agosto, el Ciclo de Talleres de Psicogenealogía, dando a conocer en mi país, tan beneficiosa y hermosa herramienta terapéutica, la cual
considero, es el primer escalón a estudiar en nuestro Crecimiento Personal.

Comentarios

  1. Hola Antonia,
    Como creo que tu blog transmite luz, me complace decirte que tienes un premio en mi blog. Cuando te valla bien pasate a recogerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario