Reiki Avanzado - Nuevas Técnicas Potenciando la Energía

El Reiki es una terapia de imposición de manos muy extendida por el mundo entero, y además a sido la madre de muchas terapias y técnicas que se han desarrollado a partir de esta terapia - disciplina como yo la defino: Terapia, por que sirve de complemento a nuestro proceso curativo, y Disciplina, porque enseña unos principios que nos permiten, llevar una vida en armonía y equilibrio. Algunas de las terapias derivadas del Reiki, son:
El toque Sanador o Healing Touch : Esta organización fue establecida en 1996 por su fundadora: Mentgen Janet, una enfermera que querían lograr una mayor curación y el bienestar de sus pacientes. Healing Touch o Toque de sanación está avalada por la American Nurses Association y holística que se enseña en las universidades, escuelas de enfermería y médicos de EE.UU y en otros paises a nivel internacional.


El Quantum Touch o Toque Cuántico , creado por Richard Gordón que presenta la terapia de imposicion de manos, con tecnicas de resonancia y vibración e igualmente trabaja a nivel del ambito Asitencial, con médicos y enfermeras en los principales estados de EEUU y otros paises.



Sanación Técnica Brennan creada por la Dra. Barbara Ann Brennan, cuyos institutos Brennan, dan enseñanza a nivel de Diplomatura, en EEUU - EUROPA y JAPON, formando terapeutas de Imposición de Manos, con sus técnicas y bases cientificas en el tema.

Estas terapias son tan antiguas que se le atribuye a Nuestro Señor Jesucristo, sanaciones con imposición de Manos, y es a partir del redescubrimiento por el Monge Tibetano Mikao Usui, que es tomada como una herramienta de sanación personal y complementaria a los tratamientos que se utilizan para equilibrar la salud.

Cada día encontramos que son mas las personas que se suman a aprender estas auto-terapias, como ayuda complementaria a su proceso de sanación, pero tambien encontramos profesionales asistenciales que se suman a aprender para tener una herramienta mas en su trabajo, Por ello encontramos reportajes de talleres de capacitación como este en donde: "

" La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Cuerpo Académico Gestión e Innovación del Cuidado de Enfermería en colaboración con el Programa Certificador de Toque Sanador, impartirá el curso-taller Toque Sanador, los días 22, 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del plantel. Informó lo anterior la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda, catedrática del plantel y coordinadora general del curso-taller.

Sobre este evento que se desarrollará en la tercer semana del mes de noviembre, la maestra Andrade Cepeda, comentó: “Es un programa de educación continua en enfermería para enfermeras tituladas, médicos, terapeutas corporales, consejeros, psicoterapeutas, y otros profesionales de la salud quienes desean conocimiento profundo y práctica de trabajo sanativo, utilizando conceptos basados en el uso de la energía”.


Tambien observamos que en la medida que aparecen nuevas técnicas, también aparecen asociaciones que las amparan y forman marcas registradas, creando sistemas de enseñanzan cada vez mas costosos de acuerdo a sus niveles de aprendizaje.

En los talleres que doy de REIKI AVANZADO, trato de enseñar a mis alumnos un poco de las caracteristicas principales de cada una de estas nuevas técnicas que potencian la energía y de las cuales he recibido aprendizaje individual y estando registrada en alguna de sus asociaciones.

Siempre recomiendo que los que quieran obtener certificaciones independiente de cada una de estas nuevas técnicas deben dirigirse a sus maestros o representantes respectivos, para ampliar la enseñanza y lograr las certificaciones acreditativas.

Así mismo digo que la base principal está, desde mi conciencia, en los principios disciplinarios del REIKI, no debemos olvidar que la madre, posee la base y los hijos solo la perfeccionan y sistematizan, por otra parte indico que son técnicas NO INICIATICAS, ya que sus métodos se basan en fundamentos cientificos.

La utilidad de estas terapias, se basa principalmente en lograr una armonía cuerpo - mente, siendo efectivas en:
  • Procesos pre y post operatorios.
  • Ayuda en los procesos de Quimioterapia y Radioterapia.
  • Disminuye los efectos secundarios de los tratamientos.
  • Reduce el dolor
  • Aliviar la ansiedad y Depresión
  • Generar relajación integral
  • Activar la conexión espiritual
  • Mejora la calidad de vida
Los espero en mi próximo taller, durante los meses Julio y Agosto en Venezuela y en Septiembre de regreso de nuevo a España.

Comentarios