Tiempo de Redescubrimientos para lograr Salud

En estos tiempos, vemos que existe un auge de redescubrimientos, de viejas técnicas, métodos o herramientas que son utilizadas dentro del carácter de las Medicinas Alternativas o complementarias para el beneficio de la salud.

Uno de esos casos es el conocido en la cultura Occidental como: Sanación Reconectiva, fundamentada en los principios que expone Eric Pearl en su Libro: " La Reconexión", este autor sostiene que:".... La Sanación Reconectiva es una forma de sanación que está en nuestro planeta por vez primera. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. Se cree que esto sucede gracias – no tan solo a una nueva gama de frecuencias sanadoras – sino, probablemente, gracias a un ancho de banda totalmente nuevo cuya realidad se ha podido demostrar claramente tanto en la práctica como en laboratorios científicos...."

Esta herramienta que el autor sostiene, se basa en una energía que estamos experimentando por primera vez en nuestro planeta, es similar a una práctica que los chinos desarrollan en su cultura con una data de mas de 3.000 años, conocida con el nombre de Qi Qong o Chi Kung.

El
Qigong (Chi-Kung) es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre. El Qigong (Qi = energía, GONG = trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía vital en el hombre. Como pueden deducir amigos lectores, será una primera vez para algunos, pero definitivamente para el planeta no lo es.

A continuación les expondré unos vídeos para que ustedes mismos, tomen consciencia de las herramientas o técnicas de las que escribo.

Redescubrir no es lo mismo que crear.... Creo personalmente, que algunas de las técnicas que se presentan en occidente, no son mas que redescubrimientos de técnicas orientales que datan de muchos años, mucha practica, mucha experiencia, y que muchas veces nos exponen a nosotros como nuevas formulas de sanar, dentro de un contexto Light y comercial, fundamentados en la necesidad que todos tenemos de querer sanar. Por supuesto no es lo mismo exponer un taller o enseñanza de: Qi Qong - Chi Kung, que uno de Sanación Reconectiva, que viene de la mano de un buen marketing publicitario.

La Medicina Tradicional China, es una fuente inagotable de conocimientos, que expone diferentes técnicas, métodos, herramientas para la sanación. Todas ellas practicadas con un profundo respeto por la salud, no es una moda, es un aprendizaje que data de muchos años, y que es necesario estudiar por mucho tiempo, ( y mas para nosotros los occidentales, que estamos sumergidos en el sistema de creencias cartesianas ) para lograr penetrar solo en la orilla del río de sus conocimientos.

Como siempre, amigos lectores, escribo para una toma de consciencia, para tener mas argumentos de decisión y evaluación, con la evidencia que me permiten los vídeos, el que muestro a continuación, el propio autor explica su trabajo y técnica.



Ejercitanto con Chi kung o Qi Gong






Mas Sanación Energética o Qi Gong



Comentarios

  1. Me has dejado sin palabras, con la reconexión. Yo practico Tai chi, y por supuesto un poco de chikung, pero todo lo que enseñas aqui en los videos me ha dejado alucinada...
    Desde luego hay pocas cosas por descubrir y su mucho que aprender.

    besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga, hay mucho por aprender.
    Gracias por tus palabras.

    Recibe un Feliz Año, y un abrazo de cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario