Ir al contenido principal

EFT - Técnica de Liberación Emocional - Una herramienta que ayuda a eliminar creencias que nos hacen sufrir

Siguiendo con la linea de Salud Energética, hoy quiero hablarles de una técnica de Auto-terapia, novedosa, fácil, práctica y eficaz que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo, especialmente en lo referente al campo Mental- Emocional.

Regularmente la sintomatología mental-emocional no es algo que estemos acostumbrados a
tratar de inmediato, ya que ella solo causa malestar, pero carece de Dolor Físico Intenso, síntoma que nos hace correr e ir en busca de ayuda inmediata. No estamos educados para soportar un dolor punzante, pero al parecer si lo estamos para soportar torturas mentales y emocionales que nos anclan en determinados estados de animo y niveles de consciencia.

Siempre que sentimos un miedo, producido por una creencia arraigada y rígida o por una situación definida, lo llevamos con nosotros permanentemente hasta acostumbrarnos a el, el sufrimiento mental- emocional es algo cultural, al parecer estamos condicionados a sufrir. Pero no tomamos en cuenta que este sufrimiento desencadena somatizaciones, que implican en un futuro próximo o lejano una patología Física.

El fundamento principal de las terapias energéticas, y principalmente del EFT radican en que cualquier interferencia dentro del circuito de red de meridianos que tenemos, causadas por molestias mentales-emocionales, son la causa de Enfermedades graves y crónicas en el individuo.

EL EFT es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño. Su creador es Gary Craig, quien preocupado por los problemas de salud, incursionó y perfeccionó esta herramienta y la a puesto a servicios de todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida, tomar el control sobre su salud, y deseen dejar de sufrir.

Para una mejor comprensión de ella, les inserto este vídeo.



Un poco más, de la voz de los autores principales del proceso.



Más evidencia de su eficacia, es una técnica de Auto-terapia innovadora. Con subtitulos en español.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Alimentación para el Cerebro desde la NCA

Cada órgano de nuestro organismo, necesita nutrientes específicos para su funcionamiento, hoy les hablaré de los micronutrientes necesarios para el cerebro y  su rendimiento. Lo primero que aprendemos es que los  Alimentos tienen tres funciones: 1) Estructurar 2) Energética y 3) Reguladora. y desde este aspecto desarrollo este articulo.  A nivel estructural :  el cerebro necesita alimentarse de proteinas especiales para la renovación de los tejidos neurológicos, ya que los aminoácidos intervienen en la sintesis de los neurotrasmisores, moleculas encargadas de la comunicación neuronal. Estas proteinas deben contener especialmente Tirosina y Fenilalanina. Estos micronutrientes los encontramos en proteinas animales y vegetales, como vemos en la imagen, y como dato les indico que los alimentos mas ricos en Tirosina es la Espirulina  y el Salmón y la fruta más rica en Fenilalanima  es el Plátano o cambur como también se le conoce.   De igual manera que el cerebro tiene necesida