EFT - Técnica de Liberación Emocional - Una herramienta que ayuda a eliminar creencias que nos hacen sufrir

Siguiendo con la linea de Salud Energética, hoy quiero hablarles de una técnica de Auto-terapia, novedosa, fácil, práctica y eficaz que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo, especialmente en lo referente al campo Mental- Emocional.

Regularmente la sintomatología mental-emocional no es algo que estemos acostumbrados a
tratar de inmediato, ya que ella solo causa malestar, pero carece de Dolor Físico Intenso, síntoma que nos hace correr e ir en busca de ayuda inmediata. No estamos educados para soportar un dolor punzante, pero al parecer si lo estamos para soportar torturas mentales y emocionales que nos anclan en determinados estados de animo y niveles de consciencia.

Siempre que sentimos un miedo, producido por una creencia arraigada y rígida o por una situación definida, lo llevamos con nosotros permanentemente hasta acostumbrarnos a el, el sufrimiento mental- emocional es algo cultural, al parecer estamos condicionados a sufrir. Pero no tomamos en cuenta que este sufrimiento desencadena somatizaciones, que implican en un futuro próximo o lejano una patología Física.

El fundamento principal de las terapias energéticas, y principalmente del EFT radican en que cualquier interferencia dentro del circuito de red de meridianos que tenemos, causadas por molestias mentales-emocionales, son la causa de Enfermedades graves y crónicas en el individuo.

EL EFT es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño. Su creador es Gary Craig, quien preocupado por los problemas de salud, incursionó y perfeccionó esta herramienta y la a puesto a servicios de todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida, tomar el control sobre su salud, y deseen dejar de sufrir.

Para una mejor comprensión de ella, les inserto este vídeo.



Un poco más, de la voz de los autores principales del proceso.



Más evidencia de su eficacia, es una técnica de Auto-terapia innovadora. Con subtitulos en español.






Comentarios