La Gratitud, Salud y Semana Santa

En estos días de Semana Santa, que pueden ser de: descanso, diversión, oración, reflexión, como bien sea el caso para cada quién de acuerdo a la realidad que experimente, particularmente me he detenido a pensar en un sentimiento - virtud especial de los seres humanos, La Gratitud. Un sentimiento presente en todos los días de nuestra vida, pero que muy pocas veces tomamos consciencia de ello.

Un agradecimiento sincero nace del corazón, del espíritu de amor que todos tenemos y que nos permite vivir en armonía. Cuando prodigamos frases y actos de agradecimiento, prodigamos energía sanadora. Dar las Gracias, dar un Abrazo, dar compañía, son algunas de las muestras de amor humano, mas sanadores que cualquier medicamento.

El motivo por el cual debemos agradecer, es para trasmitir esa energía que debe recircular, regalando y contagiando a otros nuestra felicidad. Por otra parte, también es bueno recordar el proverbio chino "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

Wayne W Dyer, sostiene que si nuestro mensaje al universo es: "Dame, dame, dame" el universo nos enviará el mismo mensaje: " Dame, dame, dame" y el resultado será que nunca nos sentiremos en paz y estaremos condenados a pasarnos la vida intentando satisfacer todas las exigencias que nos imponemos. Pero si por el contrario, el mensaje que trasmitimos es: "¿Que puedo dar? o ¿De que manera puedo servir?, lo que recibiremos del universo será: ¿Como puedo servirte a ti? o ¿Que puedo darte?. Por lo tanto es muy recomendable hacer una práctica continua de actos y pensamientos generosos, para con nosotros mismos y los demás.

El tomar consciencia de la energía del agradecimiento, nos permite mirarnos como somos, lo que tenemos, mirar el momento, en otras palabras mirar el Aqui y el Ahora. Es importante que recordemos que hemos venido a este mundo sin nada, y nos marcharemos sin nada, especialmente material, nuestro equipaje personal lo conforman todas las experiencias vividas en lo largo de nuestra vida , que nos han permitido aprender y amar. Se dice que Dios nos habla muchas veces a través de los demás, por ello tomemos consciencia de las veces que recibimos y damos una muestra de agradecimiento y amor.

Una de las maneras mas comunes de expresar Gratitud es a través de la oración, con ella conectarnos con nuestro Dios Interior. Aunque la mayoría de las veces nuestras oraciones son para pedir un favor particular, también es cierto que otras tantas se transforman en un acto de agradecimiento, bien por la Salud, por haber encontrado un trabajo, solucionado un problema, etc. De esta manera recirculamos esta energía y hacemos participe al mundo de nuestra armonía interior. Podemos hallar numerosas formas de demostrar nuestra gratitud y amor y, cuando lo hagamos, el universo se pone a bailar de alegría porque el espíritu le encanta que le demos las Gracias y una vez hecho, derramará mas bendiciones sobre nuestras cabezas.

En esta Semana Santa, en donde como cada año se nos recuerda la Pasión de Cristo, elevo al universo una ORACION DE AGRADECIMIENTO a nuestro Señor Jesucristo por su mensaje eterno de AMOR Y PERDÓN, una oración contraria a todo sentimiento de dolor, sufrimiento y culpabilidad que nos muestran con las imagenes de la crucifixión. Eliminemos las falsas creencias que nos limitan y potenciemos el mensaje de Amor, perdón y Gratitud que son los sentimientos que encarna Nuestro Señor Jesús y que nos invita a todos a poner en acción cada día, con el fin de lograr un mundo mejor.

Comentarios