Ir al contenido principal

La Gratitud, Salud y Semana Santa

En estos días de Semana Santa, que pueden ser de: descanso, diversión, oración, reflexión, como bien sea el caso para cada quién de acuerdo a la realidad que experimente, particularmente me he detenido a pensar en un sentimiento - virtud especial de los seres humanos, La Gratitud. Un sentimiento presente en todos los días de nuestra vida, pero que muy pocas veces tomamos consciencia de ello.

Un agradecimiento sincero nace del corazón, del espíritu de amor que todos tenemos y que nos permite vivir en armonía. Cuando prodigamos frases y actos de agradecimiento, prodigamos energía sanadora. Dar las Gracias, dar un Abrazo, dar compañía, son algunas de las muestras de amor humano, mas sanadores que cualquier medicamento.

El motivo por el cual debemos agradecer, es para trasmitir esa energía que debe recircular, regalando y contagiando a otros nuestra felicidad. Por otra parte, también es bueno recordar el proverbio chino "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

Wayne W Dyer, sostiene que si nuestro mensaje al universo es: "Dame, dame, dame" el universo nos enviará el mismo mensaje: " Dame, dame, dame" y el resultado será que nunca nos sentiremos en paz y estaremos condenados a pasarnos la vida intentando satisfacer todas las exigencias que nos imponemos. Pero si por el contrario, el mensaje que trasmitimos es: "¿Que puedo dar? o ¿De que manera puedo servir?, lo que recibiremos del universo será: ¿Como puedo servirte a ti? o ¿Que puedo darte?. Por lo tanto es muy recomendable hacer una práctica continua de actos y pensamientos generosos, para con nosotros mismos y los demás.

El tomar consciencia de la energía del agradecimiento, nos permite mirarnos como somos, lo que tenemos, mirar el momento, en otras palabras mirar el Aqui y el Ahora. Es importante que recordemos que hemos venido a este mundo sin nada, y nos marcharemos sin nada, especialmente material, nuestro equipaje personal lo conforman todas las experiencias vividas en lo largo de nuestra vida , que nos han permitido aprender y amar. Se dice que Dios nos habla muchas veces a través de los demás, por ello tomemos consciencia de las veces que recibimos y damos una muestra de agradecimiento y amor.

Una de las maneras mas comunes de expresar Gratitud es a través de la oración, con ella conectarnos con nuestro Dios Interior. Aunque la mayoría de las veces nuestras oraciones son para pedir un favor particular, también es cierto que otras tantas se transforman en un acto de agradecimiento, bien por la Salud, por haber encontrado un trabajo, solucionado un problema, etc. De esta manera recirculamos esta energía y hacemos participe al mundo de nuestra armonía interior. Podemos hallar numerosas formas de demostrar nuestra gratitud y amor y, cuando lo hagamos, el universo se pone a bailar de alegría porque el espíritu le encanta que le demos las Gracias y una vez hecho, derramará mas bendiciones sobre nuestras cabezas.

En esta Semana Santa, en donde como cada año se nos recuerda la Pasión de Cristo, elevo al universo una ORACION DE AGRADECIMIENTO a nuestro Señor Jesucristo por su mensaje eterno de AMOR Y PERDÓN, una oración contraria a todo sentimiento de dolor, sufrimiento y culpabilidad que nos muestran con las imagenes de la crucifixión. Eliminemos las falsas creencias que nos limitan y potenciemos el mensaje de Amor, perdón y Gratitud que son los sentimientos que encarna Nuestro Señor Jesús y que nos invita a todos a poner en acción cada día, con el fin de lograr un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Detoxificación Celular

Cuando se está en un  proceso de Sanación es recomendable activar la primera fase que es la Detoxificacion celular con el fin, de mejorar el funcionamiento de las células y tener un mejor aprovechamiento de los medicamentos  y complementos que sean necesarios, según el malestar.  Cuando hablamos de detoxificación nos referimos al proceso por el cual el cuerpo humano es capaz de eliminar aquellas sustancias que resultan tóxicas y perjudiciales para el organismo y que pueden ser las causantes de las patologías que se tienen.  La célula es atacada por diferentes factores externos e internos que están tipificados científicamente en: una mala alimentación, que puede generar carencias o excesos de nutrientes, la condición hereditaria, la  contaminación, el estrés físico y emocional, etc que no ayudan  al equilibrio orgánico. La mayoría se está toxinas pueden alojarse en el hígado, órgano encargado de la detoxificación de las mismas pero el cuál por exceso de toxinas puede disminuir su funció