Comer para adelgazar - Desconfie de las dietas

Durante este periodo, es común ver a una gran parte de la personas preocupadas por esos kilos de más, y son atraídas por campañas publicitarias, que aconsejan todo tipo de productos, que según ellos en forma mágica le hará tener un cuerpo escultural y esbelto.

La industria de las dietas se frota las manos, gana miles de millones con esos kilos superfluos. La industria farmacéutica también se regocija con sus pildoras adelgazantes que hacen furor y tienen un marketing espectacular. Los editores de revistas y libros se alegran, incluyen un regimen que llaman milagroso y ven como sus ventas aumentan. Y por supuesto no dejemos de lado, la industria del vestido, ya que cada año hay que cambiar de talla.

Para eliminar los kilos de más, debemos tomar consciencia de que no existe una pildora o dieta milagrosa, lo que realmente ayuda es:
  1. Corregir nuestra forma de alimentarnos, realizar combinaciones adecuadas de alimentos
  2. Apagar el Televisor. Sin ejercicio no perderá ni un solo kilo.
  3. Equilibrar el organismo con los micronutrientes que tiene de carencia, ya que el organismo es inteligente cuando le falta una sustancia, siempre tiene hambre.
Particularmente considero, que hay que comer para adelgazar, no hay que sacrificar alimentos, solo hay que saber elegirlos, combinarlos y cocinarlos adecuadamente.

Comentarios