Ir al contenido principal

Comer para adelgazar - Desconfie de las dietas

Durante este periodo, es común ver a una gran parte de la personas preocupadas por esos kilos de más, y son atraídas por campañas publicitarias, que aconsejan todo tipo de productos, que según ellos en forma mágica le hará tener un cuerpo escultural y esbelto.

La industria de las dietas se frota las manos, gana miles de millones con esos kilos superfluos. La industria farmacéutica también se regocija con sus pildoras adelgazantes que hacen furor y tienen un marketing espectacular. Los editores de revistas y libros se alegran, incluyen un regimen que llaman milagroso y ven como sus ventas aumentan. Y por supuesto no dejemos de lado, la industria del vestido, ya que cada año hay que cambiar de talla.

Para eliminar los kilos de más, debemos tomar consciencia de que no existe una pildora o dieta milagrosa, lo que realmente ayuda es:
  1. Corregir nuestra forma de alimentarnos, realizar combinaciones adecuadas de alimentos
  2. Apagar el Televisor. Sin ejercicio no perderá ni un solo kilo.
  3. Equilibrar el organismo con los micronutrientes que tiene de carencia, ya que el organismo es inteligente cuando le falta una sustancia, siempre tiene hambre.
Particularmente considero, que hay que comer para adelgazar, no hay que sacrificar alimentos, solo hay que saber elegirlos, combinarlos y cocinarlos adecuadamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Alimentación para el Cerebro desde la NCA

Cada órgano de nuestro organismo, necesita nutrientes específicos para su funcionamiento, hoy les hablaré de los micronutrientes necesarios para el cerebro y  su rendimiento. Lo primero que aprendemos es que los  Alimentos tienen tres funciones: 1) Estructurar 2) Energética y 3) Reguladora. y desde este aspecto desarrollo este articulo.  A nivel estructural :  el cerebro necesita alimentarse de proteinas especiales para la renovación de los tejidos neurológicos, ya que los aminoácidos intervienen en la sintesis de los neurotrasmisores, moleculas encargadas de la comunicación neuronal. Estas proteinas deben contener especialmente Tirosina y Fenilalanina. Estos micronutrientes los encontramos en proteinas animales y vegetales, como vemos en la imagen, y como dato les indico que los alimentos mas ricos en Tirosina es la Espirulina  y el Salmón y la fruta más rica en Fenilalanima  es el Plátano o cambur como también se le conoce.   De igual manera que el cerebro tiene necesida