Ir al contenido principal

Feliz Año Nuevo 2015 con Salud

Iniciamos actividades en este 2015, con el propósito de:  trabajar más en la actualización de mis blog sobre salud preventiva dirigida a los aspectos: Cuerpo-Mente y Ambiente. 

Muchas veces uno se desmotiva, al no ver la interacción de respuesta en los artículos que se colocan. Pero este año me hizo reflexionar un comentario de una amiga, que me dijo:"No te preocupes por ello, siempre hay interés, pero como yo, no respondo ni agradezco, simplemente los leo,  ya que la información está allí"  Así que eso me hizo pensar que lo importante es que la información esté y que pueda servir a algunos para que logren una toma de consciencia y activen su SALUD PREVENTIVA. el cual es mi objetivo primordial.

Este blog, ha sido diseñado para escribir sobre aspectos que activen la Salud Preventiva y hagan tomar consciencia a las personas, que el esfuerzo y el compromiso en salud es personal  y sobre todo constante y paciente, tratamos de hacer ver que las soluciones rápidas, carecen de resultados efectivos y muchas veces se acompañan de efectos secundarios desagradables. 

La base de toda Salud Preventiva, desde mi visión personal, es centrarse en los siguientes aspectos a trabajar. 

  • Nutrición Celular Activa 
  • Ejercicio Físico Terapéutico, adaptado a la edad y otros aspectos.  
  • Control Emocional  y Mental. 
  • Equilibrio Energético del Ambiente y la Persona. 

Trataremos de dar herramientas que ayuden a lograr este objetivo: Activar la Salud Preventiva. 

Feliz Año Nuevo a Todos 
y Bienvenidos a este su espacio de Salud Preventiva. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva

Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina  "Que tu Alimento, sea tu medicamento"  Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal.  Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación.  El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fe

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Alimentación para el Cerebro desde la NCA

Cada órgano de nuestro organismo, necesita nutrientes específicos para su funcionamiento, hoy les hablaré de los micronutrientes necesarios para el cerebro y  su rendimiento. Lo primero que aprendemos es que los  Alimentos tienen tres funciones: 1) Estructurar 2) Energética y 3) Reguladora. y desde este aspecto desarrollo este articulo.  A nivel estructural :  el cerebro necesita alimentarse de proteinas especiales para la renovación de los tejidos neurológicos, ya que los aminoácidos intervienen en la sintesis de los neurotrasmisores, moleculas encargadas de la comunicación neuronal. Estas proteinas deben contener especialmente Tirosina y Fenilalanina. Estos micronutrientes los encontramos en proteinas animales y vegetales, como vemos en la imagen, y como dato les indico que los alimentos mas ricos en Tirosina es la Espirulina  y el Salmón y la fruta más rica en Fenilalanima  es el Plátano o cambur como también se le conoce.   De igual manera que el cerebro tiene necesida