Ir al contenido principal

Psicogenealogía y Alejandro Jodorowsky

Uno de los chistes iniciáticos que le escucho siempre a Alejandro Jodorowsky, es el del Millonario, que quería conocer a un hombre valiente, y para ello le pedía que pasara a lo largo de una río o piscina llena de cocodrilos y llegara hasta él, y en vista de que nadie se atrevía a hacer tal acto, el millonario fue sumando premios u ofertas, para quién lo lograra, como por ejemplo: Un millón de euros, un palacio, mas y mas cosas, hasta que vio que uno pasaba a trancas y barrancas por el espacio señalado y llegó frente a él, felicitándolo por tan valiente acción y el hombre le dijo: !Valiente nada, estoy aquí porque algún idiota, me ha lanzado!
Alejandro explica, que en la vida, nadamos siempre en un río de cocodrilos psicológicos, y necesitamos muchas veces que alguien nos lance sobre el, para poder transitarlo y sanarlo.

Una de las herramientas mas sanadoras que le conozco a este Maestro (para mi, un Maestro, ya que de él he aprendido ) es la Psicogenealogía, en ella trata de exponernos que la gran mayoría de nuestros problemas, vienen de la familia, que todos nosotros, vivimos y convivimos en un ecosistema familiar, en donde generaciones pasadas y presentes confluyen constantemente.

Está herramienta nos invita a conocernos mejor y saber cual es la Trampa o Tesoro que hemos heredados y conforma nuestro Guión de Vida actual. Así mismo nos enseña que de la familia heredamos pautas que nos caracterizan y que como mínimo, existen 14 personas que influyen en nosotros directamente. Un ejemplo, entre tantos temas como: repeticiones, nudos, etc. de lo que nos puede aportar, según los fundamentos jodorowskianos, es lo siguiente:
  • De los Bisabuelos heredamos nuestro ego o aspecto intelectual
  • De los Abuelos lo emocional
  • De los padres, el aspecto creativo y sexual
  • y los hermanos son los que marcan nuestra posición de territorio.
Conocer lo heredado en estos 4 aspectos, es ya importante, porque tomamos consciencia de lo que nos LIMITA y POTENCIA a nivel personal, y sobre todo podemos saber su origen y así buscar su sanación.

La Psicogenealogía Jodorowskiana, nos abre un mundo por descubrir, pero lo mejor de todo, nos da la oportunidad de conocer nuestro MUNDO FAMILIAR y con ello sanarlo y ayudar a las generaciones futuras. Alejandro Jodorowsky nos lanza al río de cocodrilos psicológicos familiares.

Una mejor manera de ver la función de esta herramienta es el siguiente vídeo en donde Alejandro Jodorowsky realiza un árbol genealógico a una consultante. Espero que les guste.






Proximamente, dictaré en Venezuela, en los meses de Julio y Agosto, el Ciclo de Talleres de Psicogenealogía Jodorowskiana, dando a conocer en mi país, tan beneficiosa y hermosa herramienta terapéutica, la cual considero, es el primer escalón a estudiar en nuestro Crecimiento Personal.

Comentarios

  1. Hola Antonia,
    Me encanta Jodorowsky, leí su libro Psicomágia, hace ya algun tiempo, pero creo que me vendria bien repasarlo.
    Muy buena la elección.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fantastico Don Alejandro, como siempre.
    Antonia, pasate por DarteSalud a recoger el corazon.
    Feliz verano.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno, como pordria asistir al evento???

    ResponderEliminar
  4. Mil disculpas por no haber respondido tu comentario Adrianamar. si estas interesada en el evento puedes ver el calendario de talleres y con mucho gusto te orientaremos. Gracias por contactar conmigo. Antonia

    ResponderEliminar
  5. Bueno quisiera saber si el Taller con Alejandro se realizo, y si no, como haria para ir, de otra manara me gustaria saber de proximo evento, estoy en Caracas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Adrianamar los talleres de Psicogenealogía Jodorowskyana en Venezuela será en junio - julio - agosto 2010.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Detoxificación Celular

Cuando se está en un  proceso de Sanación es recomendable activar la primera fase que es la Detoxificacion celular con el fin, de mejorar el funcionamiento de las células y tener un mejor aprovechamiento de los medicamentos  y complementos que sean necesarios, según el malestar.  Cuando hablamos de detoxificación nos referimos al proceso por el cual el cuerpo humano es capaz de eliminar aquellas sustancias que resultan tóxicas y perjudiciales para el organismo y que pueden ser las causantes de las patologías que se tienen.  La célula es atacada por diferentes factores externos e internos que están tipificados científicamente en: una mala alimentación, que puede generar carencias o excesos de nutrientes, la condición hereditaria, la  contaminación, el estrés físico y emocional, etc que no ayudan  al equilibrio orgánico. La mayoría se está toxinas pueden alojarse en el hígado, órgano encargado de la detoxificación de las mismas pero el cuál por exceso de toxinas puede disminuir su funció