Ir al contenido principal

ALIMENTOS FERMENTADOS Importancia en la Salud Preventiva


Para mantenernos en salud, es necesario trabajar en ella y una de las mejores formas utilizadas y recomendadas desde tiempos ancestrales es ACTIVAR LA SALUD PREVENTIVA. Bien exponía Hipocrates el Padre de la Medicina

 "Que tu Alimento, sea tu medicamento" 

Por esta razón hoy les hablaré de: Los Alimentos fermentados que son utilizados desde tiempos antiguos, como medio de conservación, teniendo además una utilidad comprobada en el beneficio de repoblación positiva de la microbiota intestinal. 

Los alimentos fermentados corresponden a aquellos alimentos que fueron transformados por la acción de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, como: el yogurt o el vinagre, queso y otros, que en próximos post, los detallaré en nombre y preparación. 

El proceso de fermentación, es una técnica en la cual  los microorganismos convierten los azúcares del alimento en compuestos que actúan como conservantes naturales; ácido láctico si la fermentación es láctica🥛🧀; alcohol si la fermentación es alcohólica🍷; ácido acético si la fermentación es acética🍎, entre otros.

✅ Propiedades de los Alimentos fermentados.. 

👉 Contienen lacto-bacilo (Acidophilus), promueven poblaciones de bacteria intestinales
“buenas”. (Probióticos) 

👉 Tienen gran cantidad de enzimas y están predigeridos. 

👉 Ayuda a regular el peso corporal.

👉 Contienen antioxidantes y reguladores del ph corporal. 

👉Su nivel de acidez inhibe las bacterias patógenas y sustancias indeseables (como las micotoxinas, el ácido fítico, las nitrosaminas) y estimula las benéficas.

👉 Tienen la cualidad de potenciar las vitaminas y hacer más asimilables los minerales. 

👉 Tienen un gran aporte enzimático dado que el proceso de fermentación ocurre gracias a cadenas enzimáticas y en el producto final encontramos una gran presencia de estas sustancias vitales.

Es ya muy conocido que el 80% del sistema inmunológico está en los intestinos. Si los mismos se encuentran limpios,  desintoxicados y poblados en equilibrio,  nuestro sistema inmunológico será fuerte y podemos afrontar los ataques de virus, bacterias y más.  

🤔👉¿ Incorporas estos alimentos, en su ingesta habitual? 

FELIZ DÍA 🌄 para todos, espero sus comentarios ✍ y me gusta ❤ si les interesa este tema y deseen que lo desarrolle más, háganmelo saber.

Comentarios

  1. Ahora veo mas cualidades de estos fermentos algo bueno para invertir en la buena salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son alkmentos poco usados que es necesario incorporar en la dieta diaria. Gracias por comentar. 🙏

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pilares de Bienestar Nutricional

De igual forma que existen unos pilares para trabajar la FELICIDAD. Se tienen pilares básicos para trabajar la Salud Celular y conocer cuales son los excesos y defectos nutricionales que tenemos a nivel orgánico.  ..  Mediante el Sistema Iomet, creado por los Laboratorios Nutergia que  han seguido patrones, clínicos, experimentales en sinergia con varios aspectos que influyen en la salud, han podido crear un cuestionario completo que puede evaluar variables de comportamiento Nutricional a nivel celular, y se puede conocer edos excesos y defectos nutricionales que generan los hábitos alimentarios  de una persona.  ..  Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a este cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un  resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación act

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Detoxificación Celular

Cuando se está en un  proceso de Sanación es recomendable activar la primera fase que es la Detoxificacion celular con el fin, de mejorar el funcionamiento de las células y tener un mejor aprovechamiento de los medicamentos  y complementos que sean necesarios, según el malestar.  Cuando hablamos de detoxificación nos referimos al proceso por el cual el cuerpo humano es capaz de eliminar aquellas sustancias que resultan tóxicas y perjudiciales para el organismo y que pueden ser las causantes de las patologías que se tienen.  La célula es atacada por diferentes factores externos e internos que están tipificados científicamente en: una mala alimentación, que puede generar carencias o excesos de nutrientes, la condición hereditaria, la  contaminación, el estrés físico y emocional, etc que no ayudan  al equilibrio orgánico. La mayoría se está toxinas pueden alojarse en el hígado, órgano encargado de la detoxificación de las mismas pero el cuál por exceso de toxinas puede disminuir su funció